Dolor dientes bebe

Cuánto dura el dolor de dientes en el bebé

El tiempo que tarda un diente en cortar, que puede emerger en cualquier momento es entre 1-7 días por diente. Sin embargo, los síntomas de la dentición generalmente solo duran unos pocos días.

Mientras que la comunidad médica define la dentición (u odontiasis) como “el proceso por el cual los dientes de un bebé entran en erupción, o la ruptura de las encías”, la mayoría de los padres están más preocupados por cómo afecta a nuestros pequeños en el día a día. 

Si bien no podemos predecir completamente cómo reaccionarán los bebés al obtener su primer diente, podemos aprender acerca de los síntomas de la dentición del bebé, cómo calmar al bebé y todo sobre el proceso de la dentición en sí. En general, cuanto más sepamos sobre la dentición, mejor podremos ayudar a nuestros pequeños a superarla.

Marco de tiempo de dentición

Una de las preguntas más comunes que hacen los padres es: “ ¿Cuánto dura la dentición para los bebés?? Para responder a esto, es útil conocer el marco de tiempo y la línea de tiempo en que ocurre la dentición. 

En general, la dentición es un proceso continuo que ocurre entre los 6 y los 24 meses de edad. Si bien su pequeño tiene veinte dientes que comenzarán a aparecer en un período de dos años, afortunadamente la dentición solo causa dolor e irritación en el momento en que el diente de su bebé está a punto de atravesar la encía. 

No se ha identificado una cantidad exacta de tiempo para el tiempo que tarda un diente en cortar, pero la mayoría de los profesionales han estimado que puede emerger en cualquier momento entre 1-7 días por diente. 

Sin embargo, los síntomas de la dentición generalmente solo duran unos pocos días, por lo que si el bebé experimenta molestias durante un período prolongado de tiempo, es seguro asumir que no es por la dentición.

Línea de tiempo de la dentición

La mayoría de los bebés comienzan a tener dientes entre los 4 y 7 meses de edad, pero esto puede ocurrir antes o después. Como guía general, los dientes de su pequeño probablemente emergerán dentro de las siguientes ventanas de línea de tiempo:

4 a 7 meses

Durante este tiempo, comienza el proceso de dentición. Los primeros dientes en erupcionar son típicamente los incisivos centrales inferiores, que son los dos dientes medios en la parte inferior. Los niños también se están volviendo más móviles. Por lo general, comienzan a agarrar y tirar objetos hacia su cuerpo, se sientan sin apoyo, transfieren elementos de una mano a la otra e incluso pueden comenzar a gatear. ¡Es importante vigilar los objetos pequeños al alcance de su bebé, ya que querrán llevarse todo a la boca durante la dentición!

8 a 16 meses

Entre 8 y 12 meses, aparecerán los incisivos centrales superiores de su bebé, o los dientes medios superiores. Además, en algún momento entre 9 y 16 meses, emergerán sus dientes superiores e inferiores justo al lado de los dientes medios (estos se llaman incisivos laterales inferior y superior). Además de la dentición, es importante reconocer que se alcanzan otros hitos importantes de las habilidades motoras gruesas durante esta ventana de desarrollo. La mayoría de los bebés pueden ponerse de pie, sentarse sin ayuda, dar sus primeros pasos, levantar y arrojar objetos, rodar una pelota y agarrar objetos con el pulgar y un dedo.

13 a 23 meses

Por lo general, entre los 13 y los 19 meses de edad, los primeros molares de su pequeño aparecerán en la parte inferior y superior al mismo tiempo. Poco después, sus dientes caninos (los afilados y puntiagudos) probablemente emergerán en las filas superior e inferior, en algún momento entre 16 y 23 meses.

23 a 31 meses

Durante la etapa final de la dentición, los dientes posteriores de un niño pequeño, o los segundos molares, aparecen en la fila inferior. Si bien la mayoría de los síntomas de la dentición se presentan de manera similar entre los niños pequeños y los bebés, hay algunas diferencias a medida que su hijo crece. Principalmente, su niño pequeño ahora puede decirle acerca de su incomodidad y dolor, a diferencia de los bebés no verbales. 

Por otro lado, muchos niños pequeños no mostrarán ningún signo de incomodidad y no se quejarán del dolor en absoluto cuando entren sus molares. Para otros pequeños, el dolor puede ser sustancialmente peor porque sus primeros molares son más grandes en comparación con sus molares. otros dientes ¡Incluso pueden quejarse de dolores de cabeza o dolor en la mandíbula!

Juguetes que pueden ayudar

Los juguetes para la dentición pueden ofrecer un alivio inmenso para los síntomas de la dentición del bebé, al tiempo que los mantienen ocupados con el tiempo de juego. 

Debido a que los bebés con dentición siempre están buscando algo que puedan masticar, los juguetes para la dentición están diseñados específicamente para calmar las encías del bebé y ofrecer un alivio temporal de la dentición.  

Deja un comentario