Cu√°nto dura el alcohol en el cuerpo

Cada persona procesa alcohol a un ritmo constante de aproximadamente una bebida est√°ndar por hora. Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en cu√°nto tiempo una persona siente los efectos del alcohol, que incluyen: edad, g√©nero, composici√≥n corporal y salud general.

El tiempo que permanezca el alcohol en su sistema depende de varios factores. Una gran preocupación que muchas personas tienen después de una larga noche de bebida es dura el alcohol en el cuerpo.

Se necesita tiempo para que el cuerpo procese el alcohol. En promedio, se tarda aproximadamente una hora en metabolizar una bebida estándar. 

En términos de determinar exactamente cuánto tiempo el alcohol es detectable en el cuerpo depende de muchos factores, incluido qué tipo de prueba de drogas se está utilizando.

Cu√°nto dura el alcohol en la sangre

El alcohol se elimina del torrente sanguíneo a aproximadamente 0.015 por hora. El alcohol puede aparecer en un análisis de sangre por hasta 12 horas.

Cu√°nto dura el alcohol en la orina

El alcohol puede detectarse en la orina durante 3 a 5 días a través de la prueba de glucurónido de etilo (EtG) o de 10 a 12 horas a través del método tradicional.

Cu√°nto dura el alcohol en el cabello

Al igual que otras drogas, el alcohol puede detectarse en una prueba de drogas del folículo piloso por hasta 90 días.

Cómo procesa el alcohol el cuerpo

El cuerpo sigue un proceso bastante sencillo al digerir y metabolizar el alcohol. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que una bebida permanecerá en el sistema de alguien tiene más que ver con la cantidad que bebe una persona que con cualquier otro factor.

Una vez ingerido, el alcohol ingresa al sistema digestivo y viaja al estómago y al intestino delgado. Aproximadamente el 20% del alcohol se absorbe a través del estómago, y la mayor parte del 80% restante se absorbe en el intestino delgado, luego directamente al torrente sanguíneo. 

Una vez en la sangre, el alcohol se transporta rápidamente por todo el cuerpo, razón por la cual el alcohol afecta tantos sistemas corporales diferentes. 

La mayor parte del alcohol que ingresa al cuerpo finalmente termina en el hígado, donde tiene lugar la gran mayoría del metabolismo del alcohol. En general, el hígado puede procesar una onza de licor (o una bebida estándar) en una hora.

Si un individuo consume más que esto, el sistema se satura y el alcohol adicional se acumulará en la sangre y otros tejidos hasta que pueda metabolizarse. Si esto sucede demasiadas veces o demasiado rápido,

El cuerpo humano es muy efectivo en el procesamiento del alcohol, siempre que el alcohol no se consuma tan rápido como para causar envenenamiento por alcohol . 

Se estima que entre el 90% y el 98% de todo el alcohol que ingresa al cuerpo es metabolizado y absorbido. El alcohol restante se expulsa del cuerpo a través del sudor, la orina, el vómito y las heces.

Concentración de alcohol en sangre (BAC)

El porcentaje de alcohol que está en el torrente sanguíneo de una persona se conoce como concentración de alcohol en sangre (BAC). BAC generalmente se expresa como un porcentaje de etanol que está presente en la sangre en unidades de masa de alcohol por volumen. 

Para la mayoría de las personas, una onza de alcohol producirá una concentración de alcohol en sangre de 0.015%. Esto significa que alguien con un nivel de alcohol en sangre de .015% tendrá poco o nada de alcohol en su torrente sanguíneo después de que hayan pasado 10 horas. Es importante tener en cuenta que cuanto más bebe, más tiempo permanece el alcohol en el sistema.

Una vez que los niveles de alcohol en la sangre de una persona superan el 0,05% al ‚Äč‚Äč0,055%, los efectos negativos del alcohol comienzan a aumentar.¬†Entonces, los sentimientos de calma, felicidad y relajaci√≥n comienzan a convertirse en depresi√≥n, irritabilidad y desorientaci√≥n.¬†

Alrededor de .08% a .09%, el sentido del equilibrio está apagado y las habilidades motoras se ven afectadas. Algunas personas también pueden comenzar a vomitar a este nivel debido al exceso de alcohol en la sangre y la incapacidad del cuerpo para metabolizar el alcohol lo suficientemente rápido. 

Factores que afectan la velocidad de procesamiento del alcohol

El alcohol se metaboliza a un ritmo constante, pero algunas personas pueden sentir los efectos del alcohol durante m√°s tiempo. Esto se debe a que las concentraciones de alcohol en sangre pueden fluctuar entre las personas por una variedad de las siguientes razones:

A√Īos

Cuanto mayor es una persona, m√°s tiempo permanece el alcohol en el h√≠gado antes de que pase al torrente sangu√≠neo general o se metabolice, lo que aumenta la duraci√≥n de la intoxicaci√≥n y el riesgo de da√Īo al h√≠gado.¬†

La cantidad de agua en el cuerpo también disminuye con la edad, lo que contribuye a un BAC más alto. Además, una persona mayor tiene más probabilidades de tomar medicamentos y esto también afecta el hígado. Todos estos factores significan que el alcohol procesa el alcohol a un ritmo más lento.

Sexo biológico

Debido a varias razones fisiológicas, el alcohol es metabolizado de manera diferente por las mujeres que por los hombres y permanecerá en el sistema de la mujer por más tiempo. 

Esto se debe en gran parte al hecho de que las mujeres tienden a tener un mayor porcentaje de grasa corporal y un menor porcentaje de agua corporal en comparación con los hombres. 

Esto significa que el cuerpo de un hombre diluirá automáticamente el alcohol más que el de una mujer, incluso si las dos personas tienen la misma altura y pesan la misma cantidad. 

Los niveles hormonales también afectan la capacidad del cuerpo para procesar el alcohol, y las mujeres experimentarán BAC más altos al beber alcohol justo antes de la menstruación. 

Los estudios también han demostrado que las mujeres tienen menos acetaldehído deshidrogenasa, la enzima utilizada para metabolizar el alcohol en el estómago.

Comida

Comer una comida y tener comida en el estómago antes de beber puede tener una influencia poderosa en la tasa de absorción de alcohol. Los alimentos ayudan a diluir el alcohol y retrasar el vaciado del estómago hacia el intestino delgado, donde el alcohol se absorbe rápidamente. 

El pico de BAC podría ser hasta 3 veces mayor en alguien con el estómago vacío que en alguien que ha consumido alimentos antes de beber. Comer comidas regulares y tomar refrigerios mientras bebe puede ayudar a inducir la actividad enzimática en el hígado y disminuir la velocidad a la que se absorbe el alcohol.

Tama√Īo corporal

El tama√Īo y la composici√≥n corporal de una persona tambi√©n son factores que pueden afectar la rapidez con que se procesa el alcohol.¬†El tejido graso bajo en agua no puede absorber el alcohol en la medida en que el tejido muscular alto en agua puede hacerlo, lo que significa que las personas con m√°s grasa corporal generalmente tienen un BAC m√°s alto.¬†

En consecuencia, un individuo que es extremadamente musculoso pero de baja estatura tendrá un BAC más alto que alguien más alto que ellos de la misma composición.

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden interactuar con el alcohol y alterar el metabolismo, lo que afecta la forma en que el cuerpo puede procesar el alcohol. 

Algunos medicamentos retrasan el vaciado del est√≥mago al intestino delgado y al h√≠gado, lo que hace que el alcohol se absorba r√°pidamente.¬†Esto da como resultado niveles m√°s altos de BAC e intoxicaci√≥n que afecta al cuerpo m√°s r√°pidamente.¬†Los medicamentos que se sabe que interact√ļan espec√≠ficamente con el alcohol incluyen:

  • Medicamentos contra la ansiedad como Xanax
  • Medicamentos para el TDAH como Adderall
  • Medicamentos para la tos y el resfriado
  • Medicamentos para la diabetes como la clorpropamida

¬ŅQu√© es una bebida est√°ndar?

Las personas a menudo subestiman la cantidad que han tenido que beber porque no est√°n utilizando las mediciones est√°ndar de bebidas. Una bebida est√°ndar equivale a una cerveza de 12 onzas, 1,5 onzas de licor (whisky, vodka, etc.) o una copa de vino de 5 onzas.

Deja un comentario