Cuanto dura el año nuevo chino

año nuevo chino

La fecha del Año Nuevo Chino se da por el calendario lunar chino, la fecha no es igual cada año, pero siempre es entre el 21 de enero y el 20 de febrero. y dura unos 15 días. En este 2020 el año del ratón sera de 25 de enero hasta el 8 de febrero.

Recetas de año nuevo chino para un año nuevo auspicioso

Desde galletas de almendras chinas, pescado entero al vapor, albóndigas hasta arroz frito chashu, estas recetas de Año Nuevo chino son auspiciosas para adornar su menú de vacaciones. ¡Que estos platos de la suerte te traigan felicidad y buena fortuna este año nuevo!

Galletas de almendras chinas

Las galletas de almendras chinas son simples, crujientes, mantecosas y llenas de sabor a almendras. ¡Es un regalo clásico para el Año Nuevo chino! Todo lo que necesita es simplemente combinar todos los ingredientes en un tazón, enrollar en bolitas y hornear en el horno durante 15 minutos. Estas galletas son tan buenas con una taza de té o café.

Tiempo de preparación 20 minutos
Hora de cocinar 20 minutos
Tiempo Total 40 minutos

Las galletas de almendras chinas son simples, crujientes, mantecosas y llenas de sabor a almendras. ¡Es un regalo perfecto para el Año Nuevo chino!

INGREDIENTES

120 gramos de harina / harina de almendras (1 taza; ver notas)
180 gramos de harina para todo uso (1 ½ taza; ver notas)
120 gramos de azúcar (⅔ taza menos 1 cucharada)
¼ cucharadita de sal kosher / marina (use la mitad para la sal de mesa)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
120-150 ml de aceite de sabor neutro (vegetal, canola, etc.) (½-⅔ taza, más o menos)
1 yema de huevo grande
Almendras tostadas sin sal (para decoración) (opcional)

INSTRUCCIONES

Reúne todos los ingredientes. Centre una rejilla en el horno y precaliente el horno a 350F (180C).
Combine todos los ingredientes secos en una batidora de pie. Con su batidora a baja velocidad media (con el accesorio batidor), mezcle todo junto.
Agregue lentamente el aceite y mezcle hasta que se forme una masa cohesiva.

La masa debe ser suficiente para mantener su forma cuando intentas hacer una bola. Si se parecen más a migas, agregue 2-3 cucharaditas. (10-15 ml) de aceite vegetal a la vez.

Pese la masa para hacer una porción redondeada de 0.4 oz / 10 g (galletas de 1 pulgada) O 0.7 oz / 20 g (galletas de 1 1/2 pulgada) y enróllela con sus palmas. Colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y repita hasta que toda la masa se haya agotado. Puedes hacer una bola de 10 gramos con una cucharadita de cuchara dosificadora.

 Si desea poner un trozo de almendra en la galleta, sostenga la bola de galleta en su palma y presione suavemente la almendra en la masa.

Batir la yema de huevo en un tazón pequeño. Con un pincel de repostería, glasee ligeramente la parte superior de las bolas de galletas con la yema de huevo.

Hornee a 350F (180C) durante 15-20 minutos, o hasta que las galletas se doren un poco. Déjelos enfriar sobre una rejilla y guárdelos en un recipiente hermético.

 Galletas de sésamo negro

¿Sabes que las semillas de sésamo negro son uno de los ingredientes utilizados en la medicina tradicional china? ¡Son conocidos por ayudar a construir el espíritu (‘ shen’ ) ! 

¡Para un año nuevo enérgico, haga estas deliciosas galletas de sésamo negro! Tienen una combinación perfecta de nuez y dulce, que es deliciosa con el té.

Tiempo de preparación 30 minutos 

Hora de cocinar 15 minutos 

Tiempo Total 45 minutos

INGREDIENTES

  • 120 g de mantequilla sin sal (1 barra, ½ taza o 4 oz)
  • 160 g de harina para todo uso (5.6 oz)
  • 40 g de harina de almendras (1.4 oz)
  • 80 g de azúcar (2.8 oz)
  • Pizca kosher / sal marina (use la mitad para la sal de mesa)
  • 40 g de semillas de sésamo blanco y negro (tostadas / tostadas) (1.4 oz)
  • yema de huevo grande

INSTRUCCIONES

Reúne todos los ingredientes.

Corte la mantequilla en cubos pequeños y manténgala refrigerada hasta que esté lista para usar (la corte en papel pergamino y la envuelvo para facilitar la transferencia).

En el procesador de alimentos, combine la harina, la harina de almendras, el azúcar y la sal. Si no tiene un procesador de alimentos, simplemente puede usar un tazón para mezclar todos los ingredientes.

Si quieres que tus semillas de sésamo tengan una textura fina, agrégalas ahora. Si prefieres mantener la forma original de las semillas de sésamo, agrégalas con yema de huevo más adelante.

Saque la mantequilla del refrigerador y mezcle. Si usa un tazón normal para mezclar, use una licuadora de masa / masa para combinar la mantequilla con los ingredientes secos.

Por último, agregue la yema de huevo.

Si el procesador de alimentos es pequeño (como el mío) y no parece que esté completamente mezclado, sácalo y mézclalo bien con una espátula de silicona.

Forme la masa en una bola y córtela por la mitad.

Enróllelo en un registro de aproximadamente 2 “de ancho. Para mí, es más fácil trabajar cuando la masa está envuelta en una envoltura de plástico. Mientras rueda, desenvuelva algunas partes del envoltorio de plástico y luego vuelva a enrollar. Forma una buena forma. ¡No estaba prestando atención, así que mi registro es plano por un lado (vea el paso 11)!

Envuelva los registros firmemente en una envoltura de plástico y refrigere hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.

Precaliente el horno a 350 ° F (175 ° C). Retire la masa de la envoltura de plástico y córtela en discos de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor (si prefiere galletas más gruesas, córtelas en discos de aproximadamente 1/2 pulgada y obtendrá 20 galletas en total).

Colóquelos en dos bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Hornee por unos 15 minutos, o hasta que se dore ligeramente alrededor de los bordes.

Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja para hornear durante unos 10 minutos. Luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Almacene las galletas en un recipiente hermético. Disfrute de las cookies dentro de los 3 días mientras sean mejores, o guárdelas en el congelador hasta por un mes.

12 signos del zodiaco

Ha habido una relación entre los humanos y los 12 animales zodiacales. Se cree que los años representados por los animales afectan a los personajes de las personas de la misma manera que los signos de la astrología occidental.

Rata

La rata es la primera en el ciclo de 12 años del zodiaco chino. Los años de la rata incluyen 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020, 2032 …

Aunque la gente considera que la rata no es adorable, e incluso llega a los idiomas despectivos, clasifica primero en los signos del zodiaco chino. Tiene características de un animal con espíritu, ingenio, estado de alerta, delicadeza, flexibilidad y vitalidad.

Las personas nacidas en el Año de la Rata son de naturaleza instintiva, aguda y alerta, lo que los convierte en hombres de negocios brillantes.

Siempre pueden reaccionar adecuadamente antes de que ocurran las peores circunstancias. También son sofisticados y populares en la interacción social. Son optimistas y muy adaptables, siendo populares entre los demás.

Buey

El buey es el segundo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del buey incluyen 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033.

Los bueyes solían ser herramientas agrícolas capaces en la sociedad agrícola, que se unen al símbolo de diligencia, persistencia y honestidad. 

Las personas nacidas en el año del buey son probablemente tardías en la acción, pero laboriosas y cautelosas. La mayoría de ellos son conservadores y mantienen su fe firmemente. 

Ocupando el segundo lugar en los signos zodiacales chinos, el Buey es enorme. La gente a menudo lo usa para indicar algo grande en tamaño o número. Las personas nacidas en el Año del Buey tienen características persistentes, simples, honestas y directas. 

Son líderes de talento con una fe fuerte y una fuerte dedicación al trabajo. Son contemplativos antes de tomar acciones, no se ven afectados fácilmente por el entorno, sino que simplemente siguen su concepto y habilidad. 

Siendo conservadores con una falta de ingenio al hablar, por lo general se ven silenciosos y, a veces, tercos a la antigua usanza.

Tigre

Tiger es el tercero en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del tigre incluyen 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022, 2034 …

Los tigres, considerados valientes, crueles, contundentes, majestuosos y terroríficos, son el símbolo del poder. y señorío.

 En la antigüedad, la gente generalmente comparaba emperadores o grandes con el tigre. Los funcionarios de la corte a menudo decían que “acompañar al emperador es como estar al lado de un tigre”. También hay muchas leyendas sobre este animal. 

En la mayoría de los casos, las personas con el signo del zodiaco chino ‘Tigre’ son poderosas, independientes, seguras y valientes.

 Tienen un fuerte sentido de errantry, son francos y fáciles de ganar la confianza de los demás. En su mediana edad, su destino puede ser desigual, pero después de las dificultades, disfrutarán de una perspectiva brillante. 

Si bien también es probable que sean dogmáticos y les guste presumir al lograr algo.

Conejo

El conejo es el cuarto en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del conejo incluyen 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 … 

Para los chinos, el conejo es una criatura mansa que representa la esperanza durante mucho tiempo. Es tierno y encantador.

 La diosa de la luna Chang’e en la leyenda china tenía un conejo como mascota, lo que estimuló la idea de que solo esta criatura era lo suficientemente amable como para igualar su noble belleza. Las personas nacidas en el año del conejo no son agresivas sino accesibles. 

Tienen una manera decente, noble y elegante. 

Las personas con el signo del zodiaco chino Conejo generalmente impresionan a otros con una imagen de ternura, gracia y sensibilidad. 

Son románticos en la relación, tienen una gran demanda en la calidad de vida. Evitan discutir con otros y tienen la capacidad de convertir a un enemigo en un amigo. Son hogareños y hospitalarios, y les gusta el equipamiento de la casa. 

Pueden trabajar con rapidez y eficiencia, no insista y se enoje fácilmente. Pero también les gusta dudar, lo que les hace perder muchas oportunidades.

Dragón

Dragon es el quinto en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del dragón incluyen 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024 … 

El dragón goza de una muy alta reputación en la cultura china. Los chinos se consideran descendientes del dragón. En la antigua China, se creía que esta criatura imaginaria atravesaba el cielo con poder divino.

 Es la señal de autoridad, dignidad, honor, éxito, suerte y capacidad. Los emperadores se autodenominaron exclusivamente como ‘dragón’.

Las personas con el signo del dragón del zodiaco chino suelen ser un grupo de personas que son animadas, intelectuales y excitables.

 Pueden distinguir claramente el bien del mal. Son rectos y francos. Sin embargo, también son un poco arrogantes e impacientes.

 Los dragones femeninos tienden a ser demasiado confiados. Odian la hipocresía, el chisme y la calumnia. No temen las dificultades, pero odian ser utilizados o controlados por otros.

Serpiente

La serpiente es el sexto en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años de la serpiente incluyen 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025, 2037 …

La serpiente tiene los significados de malevolencia, malicia y misterio, así como perspicacia y adivinación. En algunos lugares, la gente cree que una Serpiente encontrada en su corte puede traer deleite. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, este animal se considera malvado, lo que asusta a las personas desde el fondo del corazón. Hay algunas expresiones idiomáticas en China que indican el peligro de este animal, por ejemplo, una vez mordido por la serpiente dos veces menos de diez años.

Por lo general, la gente considera a la serpiente como un animal astuto y astuto, al que le gusta pasar el rato en la oscuridad.

 De hecho, este animal es también un símbolo de sabiduría e ingenio. Por lo tanto, las personas con el signo del zodiaco chino ‘Serpiente’, sensibles y humorísticas, y la mayoría de ellos están dotados de literatura y arte, como Goethe y Picasso. 

La sospecha es su debilidad, lo que los hace vacilantes y un poco paranoicos.

Caballo

El caballo es el séptimo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del caballo incluyen 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026 …

Los cinco elementos del caballo es fuego (Huo), que simboliza el entusiasmo y la energía. El animal da a las personas una impresión de independencia e integridad. Se reconoce que su espíritu es el espíritu del pueblo chino, haciendo esfuerzos incansables para mejorar con pasión y diligencia. 

Siempre impresionan a las personas con una imagen dinámica, celosa y generosa. Aunque dotados de muchos puntos brillantes, tienen que enfrentar las debilidades en sus características.

  • Fortalezas 
    La mayoría tiene personalidades agradables, como de buen corazón, recto y tolerante. Por lo tanto, generalmente tienen muchos amigos reuniéndose a su alrededor. La independencia y la resistencia los hace más poderosos, y no se rinden fácilmente cuando están en dificultades. La actitud positiva conduce a una dirección más brillante. 
  • Debilidades 
    El amor al gasto parece ser el mayor problema, ya que deben estar financieramente bien para apoyar sus actividades sociales y su perspectiva. Además, su actitud franca a veces lleva a revelar secretos fácilmente. La persistencia es lo que les falta en el camino del éxito. 

Oveja

Oveja / Cabra es el octavo en el ciclo de 12 años del zodiaco chino. Los años de la oveja incluyen 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027, 2039, 2051 …

La oveja (cabra o carnero) se encuentra entre los animales que más gustan a las personas. Es gentil y tranquilo. Desde la antigüedad, la gente ha aprendido a usar su vellón para hacer pinceles y pieles para mantenerse calientes. La linda criatura blanca a menudo le recuerda a la gente las cosas bellas. 

Las personas nacidas en el año de las ovejas son tiernas, educadas, filiales, inteligentes y de buen corazón. Tienen una sensibilidad especial hacia el arte y la belleza y un cariño especial por la vida tranquila.

 Son sabios, gentiles y compasivos y pueden hacer frente a los negocios con cautela y circunspección. En su vida diaria, intentan ser económicos. Están dispuestos a cuidar bien de los demás, pero deben evitar el pesimismo y las dudas.

Mono

Monkey es el noveno en el ciclo de 12 años del zodiaco chino. Los años del mono incluyen 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028 … 

El mono es un animal inteligente. Por lo general, se compara con una persona inteligente. Durante el período de primavera y otoño (770 – 476 a. C.), el digno título oficial chino de marqués se pronunció ‘Hou’, lo mismo que la pronunciación de ‘mono’ en chino. 

El animal fue por lo tanto otorgado con un significado auspicioso.

La imagen general de las personas nacidas en el Año del Mono es ser siempre inteligente, inteligente e inteligente, especialmente en su carrera y riqueza. 

Son animados, flexibles, ingeniosos y versátiles. Además, su gentileza y honestidad les brindan una vida amorosa eterna. Aunque nacieron con habilidades envidiables, todavía tienen varias deficiencias, como un temperamento impetuoso y una tendencia a despreciar a los demás.

Gallo

Gallo es el décimo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del gallo incluyen 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029 … El gallo es casi el epítome de la fidelidad y la puntualidad. 

Para los antepasados ​​que no tenían despertadores, el canto era significativo, ya que podía despertar a las personas a levantarse y comenzar a trabajar. En la cultura china, otro significado simbólico de los acarreos de pollo es exorcizar espíritus malignos.

Las personas nacidas en el año del gallo según el zodiaco chino tienen muchas características excelentes, como ser honesto, brillante, comunicativo y ambicioso. La mayoría de ellos nacen guapos o guapos, y prefieren disfrazarse.

 En la vida diaria, rara vez dependen de los demás. Sin embargo, podrían estar entusiasmados con algo rápidamente, pero pronto serían impasibles. Por lo tanto, necesitan tener suficiente fe y paciencia para insistir en una cosa.

Perro

El perro es el undécimo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del perro incluyen 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030, 2042 …

El perro es un buen amigo del hombre que puede entender el espíritu del ser humano y obedecer a su amo, ya sea que sea rico o no. Los chinos lo consideran un animal auspicioso. Si un perro llega a una casa, simboliza la llegada de la fortuna. 

El invencible Dios Erlang en la leyenda china usó un leal perro lobo para ayudarlo a capturar monstruos.

Las personas nacidas en el año del perro suelen ser independientes, sinceras, leales y decisivas según el análisis del zodiaco chino. 

No temen las dificultades en la vida diaria. Estas características brillantes los hacen tener una relación armoniosa con las personas que los rodean.

Cerdo

El cerdo es el duodécimo en el ciclo de 12 años del signo del zodiaco chino. Los años del cerdo incluyen 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031, 2043 … No se cree que el cerdo sea un animal inteligente en China.

 Le gusta dormir y comer y engorda. Por lo tanto, generalmente presenta pereza y torpeza. En el lado positivo, se comporta solo, no tiene planes de dañar a otros y puede aportar riqueza a las personas. En consecuencia, ha sido considerado como riqueza.

Las personas con el signo del zodiaco chino del cerdo son consideradas, responsables, independientes y optimistas. 

Siempre muestran generosidad y misericordia para soportar los errores de otras personas, lo que les ayuda a obtener relaciones interpersonales armoniosas. 

Sin embargo, a veces se comportarán perezosamente y carecerán de acciones. Además, los corazones puros les permitirían ser engañados fácilmente en la vida diaria.

1 comentario en “El año nuevo chino”

Deja un comentario