Cuanto dura el botox

los efectos del botox

Los efectos de Botox durarán de tres a seis meses. A medida que la acción muscular regresa gradualmente, las líneas y arrugas comienzan a reaparecer y deben tratarse nuevamente. Las líneas y arrugas a menudo parecen menos severas con el tiempo porque los músculos se encogen.

Los médicos han estado usando Botox durante años para tratar con éxito las arrugas y las arrugas faciales. Botox es una marca de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum . También hay otras marcas, como Dysport y Xeomin.

¿Cómo funciona el Botox?

Botox bloquea las señales de los nervios a los músculos. El músculo inyectado no puede contraerse. Eso hace que las arrugas se relajen y se ablanden.

Botox se usa con mayor frecuencia en las líneas de la frente, patas de gallo (líneas alrededor del ojo ) y líneas de expresión. Las arrugas causadas por el daño solar y la gravedad no responderán al Botox.

¿Cómo se realiza un procedimiento de Botox?

Obtener Botox toma solo unos minutos y no requiere anestesia. Botox se inyecta con una aguja fina en músculos específicos con molestias menores.

Por lo general, toma de 7 a 14 días para que surta efecto completo, y es mejor evitar el alcohol al menos una semana antes del procedimiento. También debe dejar de tomar aspirina y medicamentos antiinflamatorios dos semanas antes del tratamiento para reducir los hematomas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Botox?

Los hematomas temporales son el efecto secundario más común de Botox. Los dolores de cabeza , que terminan en 24 a 48 horas, pueden ocurrir, pero esto es raro. Un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar caída del párpado. Esto generalmente termina dentro de tres semanas. La caída generalmente ocurre cuando el Botox se mueve, así que no frote el área tratada durante 12 horas después de la inyección ni se acueste durante tres o cuatro horas.

¿Quién no debe recibir Botox?

Las personas que están embarazadas , amamantando o tienen una enfermedad neurológica no deben usar Botox. Dado que Botox no funciona para todas las arrugas, primero debe consultar con un médico.

¿El seguro de salud pagará el Botox?

Botox no está cubierto por un seguro cuando se usa con fines cosméticos. Verifique con su compañía de seguro de salud los detalles de la cobertura.

Deja un comentario