Cuanto dura el césped artificial

césped artificial o sintético

Para saber cuanto dura el pasto artificial o sintético debemos saber que no es lo mismo instalarlo para uso doméstico que colocarlo en campos deportivos o guarderías.

El césped sintético que se instala en el jardín, terraza e incluso en el interior del hogar, su tiempo de duración es de 15 a 20 años siempre y cuando reciba el mantenimiento adecuado y el uso que le des no implique un desgaste significativo.

El césped sintético que se coloca en campos deportivos, parques infantiles y guarderías, tiene una duración de 10 años tomando en cuenta la frecuencia de los juegos, la intensidad del desgaste y por supuesto, el mantenimiento que reciba.

Cuanto dura el césped artificial para uso doméstico


Como vimos anteriormente su tiempo de duración es de 15 a 20 años siempre y cuando reciba el mantenimiento adecuado y el uso que le des no implique un desgaste significativo.

Este tipo de pasto doméstico no necesita un mantenimiento exhaustivo. Como primera medida hay que regarlo con un poco de agua para mantenerlo libre de suciedad y pasarle un cepillo jardinero para darle volumen. Siguiendo estos consejos estará siempre reluciente.

Cuanto dura el césped para uso deportivo

El césped sintético que se coloca en campos deportivos, parques infantiles y guarderías, el tiempo de duración es de aproximadamente 10 años tomando en cuenta la frecuencia de los juegos, la intensidad del desgaste y por supuesto, el mantenimiento que reciba.

Este tipo de césped necesita un mantenimiento especial para alargar su tiempo de vida. Se necesita maquinaria, productos de limpieza específicos para césped artificial y personal cualificado. Cuando cumple los 10 años de es tiempo de cambiarlo, ya que el rendimiento disminuye en gran medida.

Mantenimiento que debe tener el césped artificial

El césped artificial se puede instalar en jardines, terrazas, piscinas, parques, áticos e interiores. Tiene multiples aplicaciones y se ve realmente hermoso. No es necesita una limpieza profunda para mantenerlos en buen estado, solo con un poco de agua estarás prolongando la vida útil del césped artificial cuando se usa de forma doméstica.

Si hay mascotas la limpieza es muy sencilla se limpia con jabón no abrasivo para que no tenga bacterias. No te preocupes no perderá color, forma ni la densidad de sus fibras aunque soporte el cloro de piscinas o las condiciones climáticas sean fuertes. Por otra parte es anti fuego así que puedes hacer tus barbacoas sin preocuparte.

Con estos consejos la duración del césped artificial se extenderá al máximo. Aprovecha todas sus bondades.

¿ Necesita Drenaje bajo el Césped Artificial ?

Siempre existe la duda de si ¿La lluvia afecta el césped artificial? Sí, si no se cuenta con un drenaje adecuado. Te preguntaras ¿porqué?, si la lluvia que cae sobre el césped permanece largo tiempo depositada en él, esto hace que la vida útil se reduzca, por es es muy importante, tener con un sistema de drenado para tener un césped artificial en perfectas condiciones, capaz de adaptarse a sus cualidades específicas.

También hay que tener en cuenta que la grama sintética, es especialmente propensa a sufrir daños por lluvia si se encuentra instalada sobre una superficie poco permeable, como un jardín compacto o con cemento, por dar un ejemplo.

Instalado del sistema malla de drenaje para césped artificial

Es el drenaje mas utilizado para césped artificial en superficies rígidas que se recubrieron y no tienen ligeras pendientes que lleven el agua de lluvia hacia los desagües de manera optima, sin que esto provoque algun cambio en la categoría de calidad del césped artificial instalado.

Cuando se instala el césped, se debe utilizar mallas de drenaje en lugares de elevados niveles de lluvia, porque en estos casos, las inclinaciones del terreno resultan insuficientes para evitar los inconvenientes encharcamientos, que son potencialmente nocivos para este tipo de engramado.

También puede ocurrir que el problema de drenado para el césped artificial, tenga su origen en una superficie orgánica, entonces es indispensable tomar en cuenta algunas recomendaciones puntuales:

  • Si el suelo es arcilloso, es necesario tratarlo con un sistema de drenado para césped artificial mucho más grueso de lo habitual, que puede oscilar entre los 15 y los 20 centímetros.Este grosor responde al hecho de que la arcilla es un material propenso a retener agua.
  • Si el suelo es arenoso, alcanzara con un drenaje basado en una malla geotextil, cubierta por una capa de grava de máximo 7 centímetros de grosor. Hay que decir que la malla puede instalarse sobre la grava, pero de esta forma se propicia la aparición de malas hierbas.
  • En casos anteriores, hay que realizar el drenaje utilizando únicamente arena de río, gracias a que es el tipo de grava más adecuado para jardines por su granulometría.

Qué se necesita para instalar el césped artificial

Que hay que tener en cuenta para preparar el terreno:

Para instalar césped artificial hay que preparar y alisar el terreno ya sea de tierra o piedras, con o sin matojos.

Y para ello, necesitaremos herramientas acordes con el trabajo a realizar.

Cuando se limpie de matojos, hay que dejar la superficie lo más lisa posible, teniendo en cuenta que si hay muchas imperfecciones, el césped podría ahuecarse o formar arrugas que no quedarían bien esteticamente.

Para esto podemos utilizar una primera capa de grava fina si fuera necesario y por encima de esta, una capa de arena, tipo albero es la más recomendable.

Para nivelar y compactar bien, necesitaremos un rodillo apisonador. Con esto la superficie estaría preparada. También se puede aplicar un herbicida, antes de colocar la malla antihierbas, con una mochila fumigadora

Materiales y herramientas necesarios para preparar el terreno:

  • Desbrozadora o azada
  • grava
  • arena
  • rodillo apisonador
  • herbicida
  • Fumigadora
  • Malla antihierbas

Que es necesario para instalar el césped artificial

  

Para empezar a instalar el césped artificial, la herramienta principal es un cutter o cuchilla. Hay algunos que estan preparados para el corte de moquetas o césped, pero cualquier cutter que corte bien, será suficiente.

Hay que utilizar banda de unión, se usa para unir los distintos paños que forman la superficie total del césped artificial.

Para que los paños queden bien fijados con la banda, se aplica con una espátula llana cola bicomponente.

Para fijar el césped tendremos que usar unas puntas o clavos, también tipo grapa.

Al terminar la instalación y dependiendo del tipo de césped artificial, se puede aplicar arena de sílice, que podemos echar directamente desde los sacos en una proporción aproximada de 1 saco de 25kg por cada 10m2 de superficie, eso como mínimo. Teniendo en cuenta que suele ser bastante económico, no escatimaría en ello.

Para aplicar la arena, se utiliza una máquina peinadora o también se puede usar un cepillo grande. Qué también, servirá para mantenimiento

Materiales y herramientas que se necesita para instalar el césped

  • Cutter o cuchilla
  • Banda de unión
  • Cola bicomponente
  • Espátula llana
  • Arena de sílice
  • Peinadora o cepillo
  • Guantes y gafas de protección

Deja un comentario