¿Cuánto dura el ciclo lunar?

ciclo lunar

Cada ciclo lunar dura 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto significa que la luna tarda casi 28 días en completar una órbita completa alrededor de la tierra. En este curso, la luna pasa por varias fases, lo que altera su apariencia e incluso el patrón de movimiento en el ciclo.

¿Qué es el ciclo lunar?

El ciclo lunar es la representación de la órbita continua de la luna alrededor de la tierra.
Cuando la luna órbita alrededor de la tierra, el lado que mira al sol siempre se ilumina y crea una sombra, que limita la luz que se refleja en la tierra.

Por lo tanto, a simple vista, vemos solo una parte de la luna que el sol esta iluminando.

Entonces cuando hay luna creciente significa que solo una pequeña parte de la luna esta iluminada.

Un ciclo lunar completo también llamado lunación es el momento en que la luna rodea completamente la tierra

Fases de la luna

La luna, como la Tierra, es una esfera, y siempre está medio iluminada por el sol. A medida que la luna viaja alrededor de la Tierra, vemos más o menos la mitad iluminada. Las fases de la luna describen cuánto del disco de la luna está iluminado desde nuestra perspectiva.

Luna nueva : la luna está entre la Tierra y el sol, y el lado de la luna que mira hacia nosotros no recibe luz solar directa; está iluminado solo por la tenue luz del sol reflejada por la Tierra.

Creciente creciente : a medida que la luna se mueve alrededor de la Tierra, el lado que podemos ver gradualmente se ilumina más por la luz solar directa.

Primer trimestre : la luna está a 90 grados del sol en el cielo y está medio iluminada desde nuestro punto de vista. Lo llamamos “primer cuarto” porque la luna ha viajado alrededor de un cuarto del camino alrededor de la Tierra desde la luna nueva.

Encerado giboso : el área de iluminación continúa aumentando. Más de la mitad de la cara de la luna parece estar recibiendo luz solar.

Luna llena : la luna está a 180 grados del sol y está lo más cerca posible de estar completamente iluminada por el sol desde nuestra perspectiva. El sol, la Tierra y la luna están alineados, pero debido a que la órbita de la luna no está exactamente en el mismo plano que la órbita de la Tierra alrededor del sol, rara vez forman una línea perfecta. Cuando lo hacen, tenemos un eclipse lunar cuando la sombra de la Tierra cruza la cara de la luna.

Gibosa menguante : Más de la mitad de la cara de la luna parece estar recibiendo luz solar, pero la cantidad está disminuyendo.

Último cuarto : la luna se ha movido otro cuarto alrededor de la Tierra, a la posición del tercer cuarto. La luz del sol ahora brilla en la otra mitad de la cara visible de la luna.

Creciente menguante : menos de la mitad de la cara de la luna parece estar recibiendo luz solar, y la cantidad está disminuyendo.

Finalmente, la luna vuelve a su posición de inicio de luna nueva. Ahora, la luna está entre la Tierra y el sol. Por lo general, la luna pasa por encima o por debajo del sol desde nuestro punto de vista, pero ocasionalmente pasa justo en frente del sol, y obtenemos un eclipse solar.

Video de la luna y el ciclo lunar

Deja un comentario