Cuánto dura el embarazo de un elefante

Los elefantes tienen uno de los períodos de gestación más largos de todas las especies vivas. Los períodos de gestación de los elefantes suelen durar 22 meses.

Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del mundo. Hay dos especies de elefantes: el elefante africano ( Loxodonta africana ) y el elefante asiático ( Elephas maximus ). Si bien las dos especies viven en lugares diferentes, tienen muchas características en común, incluida la duración de sus embarazos. ¿Pero por cuánto tiempo están embarazadas las elefantes? 

¿Cuánto tiempo están embarazadas las elefantes?

Si se está preguntando, “¿cuánto tiempo están embarazadas las elefantes?” Es probable que haya escuchado que los embarazos de elefantes son bastante notables debido a su longitud. De hecho, los elefantes tienen uno de los períodos de gestación más largos de todas las especies vivas.

Un período de gestación es el tiempo durante el cual se desarrolla el feto. Cubre el tiempo desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Para los humanos, el período normal de gestación es de nueve meses. El período de gestación del elefante, por otro lado, puede durar casi dos años (22 meses).

Período de gestación de elefantes: hechos rápidos

El embarazo de un elefante comienza en el momento de la concepción. Las elefantes hembras son fértiles tres o cuatro veces al año. En la naturaleza, los elefantes machos pelearán por una posible pareja. En cautiverio, los cuidadores trabajan para embarazar elefantes hembras durante su período de fertilización.

Una vez que una elefante hembra está embarazada, comienza oficialmente el período de gestación del elefante. Aquí hay algunos datos rápidos sobre el embarazo de elefante:

  • Los embarazos de elefantes suelen durar alrededor de 22 meses (¡casi dos años!).
  • Los embarazos de elefantes son los más largos de todos los mamíferos y uno de los animales vivos más largos.
  • Una de las razones por las que los embarazos de elefantes son tan largos es porque los elefantes son grandes. Debido a su tamaño, el desarrollo de elefantes en el útero es lento.
  • Los elefantes también son muy inteligentes. El largo período de gestación del elefante permite que el cerebro del elefante bebé se desarrolle adecuadamente.

Embarazo de elefante: otros hechos

Ahora que sabemos sobre el período de gestación de un elefante, aquí hay algunos datos divertidos sobre el embarazo de elefantes.

  • Las crías de elefante generalmente pesan entre 220 y 330 libras al nacer. ¡No es de extrañar que tarden tanto en desarrollarse!
  • Los elefantes nacen casi ciegos. Sus ojos tardan varias semanas en funcionar correctamente.
  • Las elefantes hembras pueden parir cada cuatro o cinco años.

Otros animales con embarazos largos

Los elefantes tienen uno de los períodos de gestación más largos de todos los animales. Aquí hay otros diez animales con largos períodos de gestación:

  1. Salamandras alpinas negras: estos anfibios viven a gran altura en los Alpes centrales y orientales. Sus embarazos pueden durar de dos a tres años.
  2. Tiburones: diferentes especies de tiburones tienen diferentes períodos de gestación. El tiburón espino tiene un período de gestación de dos años. El tiburón con volantes tiene un período de gestación de 3,5 años.
  3. Tapires: estrechamente relacionados con los caballos y los rinocerontes, los becerros tienen un período de gestación de hasta trece meses.
  4. Burros: Los burros hembras se conocen como “Jennys” o “yeguas”. Sus embarazos pueden durar hasta 14 meses.
  5. Manatíes: estos mamíferos submarinos pueden llevar a sus crías hasta por trece meses.
  6. Camellos: los camellos no solo transportan agua durante mucho tiempo. Su período de gestación típico es de catorce meses.
  7. Jirafas: el animal terrestre más alto del mundo tiene un período de gestación entre 13 y 15 meses (o 400 a 460 días).
  8. Gusano de terciopelo: esta extraña criatura no está hecha de terciopelo ni es un gusano real: son parientes cercanos de las arañas. Los gusanos de terciopelo llevan a sus crías hasta por quince meses.
  9. Rinocerontes: Quizás, como era de esperar, debido a su tamaño, los rinocerontes tienen un largo período de gestación: generalmente alrededor de 15 meses.
  10. Morsas: las morsas suelen cargar a sus crías durante quince o dieciséis meses.

Deja un comentario