¿Cuánto dura el embarazada de una gata?

embarazo de una gata

El embarazo de una gata normalmente dura entre 63 y 67 días, pero puede ser difícil saber exactamente cuánto tiempo está embarazada una gata. El período de gestación del gato puede variar desde tan solo 61 días hasta 72 días.

Su gata a menudo no mostrará ningún síntoma físico del embarazo hasta que haya pasado algunas semanas en su término. Si crees que tu gata está embarazada, llévala a los veterinarios para confirmarla.

Si desea saber cómo saber si una gata está embarazada, hay varios signos físicos que debería poder detectar después de dos o tres semanas.

Cómo saber si tu gata está embarazada

  • Después de aproximadamente 15-18 días de un embarazo de gato, puede notar que los pezones de su mascota se agrandan y se enrojecen, esto se conoce como “pinchazos”.
  • Similar a las náuseas matutinas en humanos, su reina embarazada puede pasar por una etapa de vómitos. Si nota que su enfermedad se vuelve frecuente o que no se encuentra bien de ninguna otra manera, comuníquese con su veterinario.
  • La barriga de tu reina comenzará a hincharse, pero evita tocarla para que no corras el riesgo de lastimar a mamá o sus gatitos por nacer. Puede haber otras causas detrás de la hinchazón abdominal, así que controle a su gato de cerca para detectar signos de enfermedad y consulte a su veterinario si está preocupado.
  • Una futura mamá aumentará gradualmente entre 1 y 2 kg (dependiendo de la cantidad de gatitos que lleve), esta es una fuerte señal de que está embarazada.
  • Las reinas tienden a tener un mayor apetito más adelante en su embarazo, lo que también contribuirá a su aumento de peso. Un aumento del apetito también podría ser un signo de gusanos o enfermedades, así que verifique con su veterinario para confirmar.
  • Su gata preñada puede actuar más maternalmente, lo que significa que ronronea más y busca más alboroto y atención de usted.
  • Algunas prácticas veterinarias pueden diagnosticar el embarazo de gatos con ultrasonido, a veces tan pronto como 15 días después de su término. El veterinario también puede darte una indicación de cuántos gatitos espera tu gata para el día 40 de su embarazo. Tenga en cuenta que en el embarazo de gatos, un gatito más grande puede ocultar a otros gatitos más pequeños en el útero, ¡por lo que podría tener más gatitos de lo esperado!

Aunque tu gato debe ser más que capaz de manejar el trabajo de parto, asegúrate de estar preparado cuando se acerque al final de su período. Es bueno estar en espera para ofrecer palabras relajantes y ayudarla si tiene complicaciones.

Hay varias señales para observar esa señal de que los gatitos están en camino.

Señales de parto inminente / activo

  • Si su gato rechaza la comida, actúa inquieto y busca un lugar apartado para establecerse, podría deberse a que su trabajo de parto comenzará muy pronto.
  • La temperatura corporal de su gato caerá a alrededor de 37.8 ° C en las 12-24 horas antes de que comience su trabajo de parto.
  • Justo antes de dar a luz, la madre puede volverse más vocal, parecer agitada y querer lavarse constantemente.
  • El parto debe comenzar con fuertes contracciones abdominales, seguidas de un poco de secreción de su vagina. Si la descarga es fuerte y negra, o de color sangre, comuníquese con su veterinario.
  • ¡Después de esta descarga, los gatitos deberían seguir muy rápidamente!

La mayoría de las labores del gato se realizan sin problemas y no debería tener que interferir. Sin embargo, hay algunos signos, como la descarga decolorada y el esfuerzo de la madre sin producir gatitos, lo que podría sugerir complicaciones. 

Si nota alguno de estos o tiene alguna otra inquietud, comuníquese con su veterinario. Consulte nuestra guía sobre parto y parto para obtener más información sobre los gatos que dan a luz.

Deja un comentario