¿Cuánto tiempo están embarazadas las perras?
El período normal de gestación en perros es de aproximadamente 63 días desde la concepción, aunque esto puede variar en varios días. Si bien esto puede parecer una respuesta directa, la concepción a menudo es difícil de determinar.
Indice
El ciclo reproductivo en perros
Para responder a la pregunta, «cuánto tiempo están embarazadas los perros», primero debe comprender el ciclo reproductivo del perro.
Las hembras intactas entran en celo aproximadamente cada seis meses, aunque esto puede variar según el perro y la raza.
El ciclo de calor dura de 18 a 21 días y se divide en cuatro etapas distintas. Los criadores usan estas etapas para determinar el mejor momento para criar a sus perros .
Las cuatro etapas del ciclo reproductivo de la perra son:
Proestro
Estro
Diestro
Anestro
Proestro dura unos 9 días y es la primera etapa del ciclo reproductivo. Esto es cuando las hembras comienzan a atraer a los machos, aunque rechazarán sus avances hasta la etapa dos. Los signos del proestro son:
- Hinchazón de la vulva
- Descarga sangrienta
El estro dura de 3 a 4 días a 7 a 11 días. Esto es cuando la perra es receptiva al macho. Muchos criadores hacen que un veterinario tome frotis vaginales y análisis de sangre durante el proestro y el estro para asegurarse de que crían a sus perros en el momento óptimo. Los signos del proestro son:
- Una vulva suave y agrandada.
- La descarga aclara el color y disminuye
Diestrus es la etapa final del ciclo. Por lo general, ocurre alrededor del día 14. Durante el diestro, la descarga de la perra se vuelve más roja y disminuye, la vulva vuelve a la normalidad y ya no permitirá el apareamiento.
El calor se completa cuando desaparecen todos los signos de hinchazón y secreción. El período de tiempo entre un ciclo de calor y el siguiente se llama anestro y generalmente dura alrededor de seis meses.
Comprender el ciclo de calor juega un papel importante en la determinación de la duración del embarazo.
Los criadores pueden calcular las fechas de concepción haciendo un seguimiento del ciclo de calor y el período de reproducción de su perra, lo que facilita a los veterinarios realizar pruebas de embarazo con precisión.
Cómo saber si una perra está embarazada
[anuncio_b30 id=3]
Los humanos han desarrollado pruebas de embarazo instantáneas que facilitan determinar si estamos o no embarazadas. No es tan simple para nuestros perros. Lo más probable es que necesite visitar a su veterinario para averiguar si su perro está embarazada. Si es posible, asegúrese de decirle a su veterinario exactamente cuándo fue criada su perro, o su mejor estimación del período de tiempo, ya que todos los métodos de prueba de embarazo para perros son sensibles al tiempo.
Existen cuatro métodos que los veterinarios pueden usar para determinar si una perra está embarazada :
- Pruebas hormonales.
- Palpación
- radiografía
- Ultrasonido
Pruebas hormonales
Los veterinarios pueden analizar la hormona relaxina para determinar si una perra está embarazada. La relaxina se libera del tejido placentario solo durante el embarazo, lo que la convierte en una prueba de diagnóstico bastante precisa.
Sin embargo, la perra debe tener al menos 30 días en su gestación para que la prueba sea precisa. Las pruebas tomadas antes de eso pueden tener un falso negativo.
Palpación
La palpación es la forma más económica y conveniente de diagnosticar el embarazo. A medida que se desarrolla cada feto, las membranas a su alrededor crecen para formar sacos llenos de líquido.
Estos sacos se pueden sentir entre los días 21 y 35 de gestación (aproximadamente de tres a cuatro semanas) y crecen hasta aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis de mesa en un perro de 45 libras.
Después de un mes, los sacos pierden su forma distintiva y el útero desarrolla una sensación de disquete que puede confundirse con grasa o una piometra .
radiografía
[anuncio_b30 id=1]
Una radiografía es una excelente manera para que los criadores determinen cuántos cachorros esperan de su perra. Las radiografías son más efectivas más adelante en el embarazo, ya que el cráneo y la columna vertebral fetales no se hacen visibles en una radiografía hasta los días 42 a 45.
Esperar hasta después del día 55 permite a los veterinarios dar un recuento exacto del número de cachorros esperados. y para determinar el mejor momento para una cesárea electiva.
Ultrasonido
Una ecografía es la mejor manera de averiguar si una perra está embarazada al principio de la gestación. Los veterinarios recomiendan ultrasonidos entre los días 25 y 35 de gestación.
Los ultrasonidos no solo detectan el embarazo, sino que también determinan si el feto está vivo al registrar los latidos cardíacos fetales.
Los ultrasonidos también se pueden usar para descartar otras causas de distensión uterina, como una piometra, y pueden ayudar a calcular la edad gestacional del feto.
Período de gestación de las perras
El período normal de gestación en perros es de aproximadamente 63 días desde la concepción, aunque esto puede variar en varios días.
Si bien esto puede parecer una respuesta directa, la concepción a menudo es difícil de determinar.
Los espermatozoides pueden vivir varios días dentro de la hembra, y los óvulos pueden permanecer fértiles por hasta 48 horas, lo que significa que el acto de aparearse no es una medida exacta de la gestación.
Esto hace que sea difícil predecir la duración del embarazo sin la ayuda de un veterinario.
Las mediciones hormonales proporcionan un marco de tiempo mucho más exacto para la gestación .
Muchos criadores usan frotis vaginales y análisis de sangre para controlar las hormonas reproductivas durante el proceso de reproducción.
[anuncio_b30 id=3]
Esto les ayuda a determinar el mejor momento para criar a su perra, así como la duración de la gestación y la posible fecha de vencimiento.
Duración de la gestación según mediciones hormonales precisas:
- 56-58 días desde el primer día de diestro
- 64-66 días desde el aumento inicial de progesterona
- 58-72 días desde la primera vez que la perra permitió la cría
El embarazo en perros es relativamente corto en comparación con los humanos, aproximadamente 9 semanas en total, y cada día es importante.
Conocer la duración del período de gestación es importante para la salud de la perra embarazada y los cachorros y se utiliza para controlar la nutrición y la atención veterinaria durante el embarazo.
Etapas del embarazo del perro
[anuncio_b30 id=2]
Los perros pasan por las etapas del embarazo rápidamente. Los períodos de gestación son relativamente cortos en los perros, lo que significa que los cachorros se desarrollan rápidamente dentro del útero durante un período de dos a tres meses.
Mes uno
Durante el primer mes, los embriones viajan a los cuernos uterinos, generalmente alrededor del día 7, y los embriones se incrustan en el revestimiento uterino alrededor del día 16.
El feto comienza a tomar forma el día 22 y el día 28 o 30 un veterinario debe ser capaz de detectar latidos cardíacos fetales en una ecografía.
Muchos perros no muestran ningún síntoma durante las primeras tres semanas de embarazo. Algunos síntomas a tener en cuenta durante el primer mes son:
- Apetito incrementado
- Pezones ligeramente agrandados
- Comportamiento más cariñoso
- Flujo vaginal claro (alrededor de la cuarta semana)
- Actividad física disminuida
- «Náuseas matutinas»
Mes dos
[anuncio_b30 id=1]
El desarrollo fetal se mueve rápidamente durante el segundo mes. Los párpados se forman en el día 32 y los dedos de los pies son visibles en el día 35.
Las garras se forman en el día 40, y el pelaje y el esqueleto siguen unos días más tarde (día 45). Para el día 50, una radiografía revelará la cantidad de cachorros en la camada, y la perra comenzará a buscar un lugar para anidar en el día 58.
Los signos de embarazo en la perra son mucho más evidentes durante el segundo mes:
- Aumento notable del apetito
- Aumento de peso del 20 al 50 por ciento
- Aumento de la micción
- Cambios en el comportamiento
- Secreción vaginal clara e inodoro
- Abdomen firme y agrandado (días 45 a 50)
- Disminución del apetito (día 45)
- Movimiento visible del cachorro en el abdomen (día 50)
Mes tres
La perra está lista para parir al comienzo del tercer mes. El desarrollo del cachorro está casi completo alrededor del día 58, lo que significa que los cachorros comenzarán a moverse en posición de cría en el canal de parto durante los últimos días del embarazo de la perra.
Síntomas durante los últimos días de embarazo en perros:
- La cintura se recortará a medida que los cachorros se muevan hacia el canal de parto.
- Pérdida de apetito alrededor del día 61 o 62.
- Disminución de la temperatura corporal de 12 a 24 horas antes del parto
- Comportamiento inquieto
- Caminar, jadear, temblar o cavar