Cuanto dura el embarazo

cuanto dura el embarazo

Cuando te preguntan cuanto dura el embarazo seguro que dirás 9 meses. Pero también es alrededor de 40 semanas. Pero ninguna de las 2 es precisa porque la edad del bebe va desde la concepción hasta el nacimiento que es alrededor de los 280 días.
Pero hay 2 semanas extras que son los 14 días que corresponden al primer día del ultimo periodo hasta la ovulación.

Datos curiosos e interesantes acerca del embarazo

Cuando el embarazo es seguro

Seguro que lo habrás escuchado que la familia debe esperar hasta los 120 días después de la concepción para dar a conocer la gran noticia.

A partir de ese momento el porcentaje de seguridad en el embarazo es muy alto aunque siempre existe un porcentaje aunque muy baja de que exista problemas en el embarazo.

Información sobre el embarazo y la fecundación

Fecundación es cuando el ovulo y el espermatozoide se junten y fusionen para se produzca nueva vida, donde este proceso se produce en las trompas de falopio de la mujer.


Para que esto ocurra debe producirse el coito que es cuando se introduce el pene en la vagina y luego la eyaculación del semen. En estos tiempos hay técnicas de reproducción para lograrlo.

Cuando no hay método anticonceptivo el semen pasará por la vagina luego por el útero y llegará a las Trompas de Falopio. Hay miles de espermatozoides pero solamente unos pocos son lo que llegan hasta el óvulo y solamente uno llega a atravesar la membrana plasmática del óvulo y se producirá la fecundación.

El resto de los espermatozoides dejan de existir en el viaje. Se producen millones de espermatozoide para asegurar que uno pueda alcanzar el óvulo.

El óvulo fecundado se convierte en una nueva célula que vuelve a tener 46 cromosomas, ya que tendrá los 23 cromosomas del óvulo mas los 23 del espermatozoide y se denomina Cigoto. Este viajara hasta implantarse en el útero.


Mientras esta en el viaje se va dividiendo y en donde empieza a convertirse en embrión. En las 16 células se la denomina mórula, porque se parece a una mora.
Luego algunas células continúan dividiéndose y desplazándose y pasan a un estado que se denomina
Blástula.
Asi es como llega al útero y se produce la implantación o nidación.

Lo primero que pasa cuando una mujer esta embarazado es que desaparece la menstruación. El embarazo es cuando se desarrolla el óvulo fecundado, esto se realiza en el útero y tiene una duración de 9 meses.


Cuando la blástula se establece en el endometrio uterino, se crea el saco amniótico que donde estará el embrión. El saco amniótico tiene líquido amniótico que cumple el papel de amortiguar los posibles golpes que pueda recibir.


Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que va a permitir al embrión y retirar y eliminar los productos de desecho, también actuará como barrera defensiva. La placenta y el embrión se comunican a través del cordón umbilical, por el que pasan dos arterias y una vena.
Durante los nueve meses del embarazo se van produciendo cambios morfológicos y fisiológicos.

¿Se puede realizar un Tratamiento capilar de keratina en el embarazo?

El formol es cancerígeno y por eso esta prohibido su uso. La keratina se utiliza en algunos tratamientos para el pelo como la nutrición y el alisado por lo que están contraindicados en mujeres embarazadas.

¿Una mujer embarazada puede aplicar keratina?

Cuando la queratina que se utiliza no contiene ninguna sustancia química nociva, la futura mamá se podrá efectuar este tratamiento con total tranquilidad. Hay que tener mucho cuidado ya que existen baños de queratina que contienen formol, en cuyo caso estará prohibido para las futuras mamás.

Todos los síntomas y dolores durante el mes 5 en el embarazo

Ciática

Desde la parte baja de la espalda que puede llegar hasta el pie, se produce la inflamación del nervio ciático. La hormona relaxina se encarga de producir la distensión de los ligamentos para ayudar la expansión del útero, y también puede esta molestia.

Calambres

Aparecen en su gran mayoria en las piernas por la expansión de las paredes del útero. Los calambres son contracciones musculares involuntarias . Debido a la presión que esto puede provocar en los vasos sanguíneos y nervios y de las extremidades inferiores se producen los calambres.

Estreñimiento

Es uno de los problemas mas comunes del embarazo. Se produce la ralentización de los movimientos intestinales debido a los cambios hormonales.


Hemorroides

Es un trastorno circulatorio provocado por la dilatación de las venas del recto. La mayoría de las veces se debe al estreñimiento.

Ardor estomacal


Es causado por el reflujo de los ácidos estomacales hacia el esófago. Y también ayuda al ardor la lentitud del vaciado estomacal provocado por la progesterona, así como la presión ejercida sobre las paredes del estómago por la expansión del útero.

Palpitaciones y taquicardia

El incremento del flujo sanguíneo, necesario para soportar el crecimiento del bebé, obliga a que el corazón soporte más trabajo. Debido a esto, se pueden producir pequeñas alteraciones en su funcionamiento.

Cuantas semanas son el embarazo de una mujer

Un embarazo normal, y a término, partir de la fecha de ovulación debe durar 38 semanas. Los profesionales suman 40 semanas al primer día de la última menstruación para dar una posible fecha para dar a luz.

el embarazo en la adolescencia

Se produce cuando una mujer se encuentra en la pubertad entre los 10 y los 19 años. También es denominado a los embarazos de mujeres que no han alcanzado la mayoría de edad legal en el país.

Las causas de que ocurran embarazos en estas edades no responden a un criterio común, sino que depende mucho de la cultura, la educación, el entorno o los avances médicos de cada país.


Los bebes que nacen en este tipo de embarazos suelen presentar diferentes problemas físicos:

  • Deformaciones congénitas y problemas durante el desarrollo
  • Complicaciones durante el parto
  • Riesgo de sufrir problemas sociales y psicológicos

consecuencias para la madre:

  • Problemas físicos
  • Problemas durante el parto
  • Problemas psicológicos y sociales
  • el embarazo como se produce
  • que es el embarazo psicologico

Se puede consumir jengibre en el embarazo

El jengibre no causa problemas que interfieran con la llegada y desarrollo del bebé, pero siempre es un buen consejo consultar con el medico para no llevarse ninguna sorpresa y pasar el embarazo sin ningún problema


Los beneficios del jengibre en el embarazo:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • provoca mejoras en las náuseas matutinas
  • Previene el resfriado y la tos
  • Prevención del estreñimiento y los gases
  • mantiene controlado los niveles de glucosa en sangre
  • Ayuda a la digestión
  • Reduce la inflamación en el organismo

Cuales son las mejores vitaminas para el embarazo

Las vitaminas y minerales cumplen una función muy importante para el desarrollo de todas tus funciones vitales y las de tu bebé. En el embarazo, necesitas una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico. Otros nutrientes importantes son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D.

Síntomas durante el embarazo

Estos son algunos de los síntomas que sienten las mujeres al estar embarazadas

  • Cansancio y fatiga.
  • Náuseas y vómitos.
  • Ausencia del período o amenorrea.
  • Cambios de humor.
  • Desarrollo del sentido del olfato.
  • Estómago revuelto
  • acidez.
  • Dolor premenstrual.
  • Sensibilidad en los pechos.

Deja un comentario