Cuánto tiempo dura el facebook bloqueado temporalmente

El bloqueo temporal de Facebook dura solo unas pocas horas o días y después de eso, recuperarás el control de tu cuenta. Facebook puede bloquear su cuenta por un máximo de 21 días solamente.

¿Qué es la Cárcel de Facebook?

La cárcel de Facebook es un término urbano que significa cuando Facebook desactiva o prohíbe la capacidad de su cuenta para publicar contenido, gustar y compartir en las publicaciones de otros, enviar solicitudes de amistad o cualquier otra característica durante unos días.

Esto sucede cuando, intencionadamente o no, infringes las leyes de Facebook, como publicar demasiado rápido, enviar muchas solicitudes de amistad en un solo día o publicar contenido inapropiado.

Por lo tanto, si escuchas el comentario “Mi cuenta está en la Cárcel de Facebook”, significa que la cuenta está prohibida por Facebook debido a la violación de las normas y regulaciones o debido a un comportamiento de spam. Los viejos usuarios de Facebook tienen menos probabilidades de ser prohibidos que los nuevos.

Tipos de bloqueos en Facebook

Bloqueo temporal – En este caso, Facebook suspende las actividades de su cuenta sólo por un cierto período de tiempo. Después de la eliminación de este bloqueo, puedes volver a acceder a tu cuenta.

La cárcel de Facebook dura sólo unas horas o días y después de eso, recuperarás el control de tu cuenta. Facebook puede bloquear tu cuenta sólo por un máximo de 21 días.

Bloqueo permanente – Ocurre cuando Facebook elimina permanentemente tu cuenta, lo que hace que pierdas tu tiempo y esfuerzos. Esto significa que no puedes volver a acceder a tu cuenta de ninguna manera.

Por qué Facebook te esta bloqueando

  • Puedes encontrar algunos ejemplos de bloqueos de Facebook en la siguiente tabla y Cuál es la solución para cada paso
  • Publicar la misma información demasiado rápido: Deje un tiempo entre los mensajes
  • Demasiado marcado: Evita responder con etiquetas todo el tiempo
  • Usar videos o imágenes marcadas como spam por FB: Crear el contenido original
  • Tener diferentes cuentas que se conecten a FB al mismo tiempo: Usar sólo una cuenta a la vez en un dispositivo, o usar otra cuenta en un dispositivo diferente
  • Actúa como un spam: No añadas gente que no conoces
  • No utilice el nombre de la empresa para la cuenta personal
  • Usando programas automatizados en FB: Controla la velocidad para que te guste o comentes los mensajes
  • Sobrepasar o unirse a grupos FB demasiado rápido: Deje tiempo entre cada puesto, únase a 10 grupos de FB por día

Actividades y acciones que están prohibidas por Facebook

-Poner desnudos o contenido sexualmente sugerente

-Utilizando imágenes marcadas como SPAM por Google

-Publicar contenido que contenga autodestrucción o contenido excesivo.

-Dar discursos de odio o amenazas creíbles a un individuo o grupo.

-Usar una cuenta falsa o impostora

Cualquier cuenta que participe en las actividades mencionadas anteriormente será desactivada por Facebook, ya sea de forma temporal o permanente.

Consejos para evitar ser bloqueado por Facebook

Publicar en Facebook

Si compartes el mismo contenido en varios grupos al mismo tiempo, te meterán en una cárcel virtual de Facebook. Para evitar este encarcelamiento, se recomienda dejar al menos unos minutos entre cada publicación.

Pero, si no tienes suficiente tiempo para esperar y simplemente tienes que hacer el trabajo a tiempo, puedes programar todos y cada uno de tus mensajes con antelación.

Hay muchas aplicaciones disponibles que le permiten programar los mensajes con minutos, horas, días o incluso más tiempo de antelación. Algunas de estas aplicaciones son: Postcorn, Buffer, Postify, Hootsuite, etc.

Con la ayuda de estas aplicaciones, puedes publicar tu contenido en varios grupos y páginas de Facebook y configurar un intervalo de tiempo (digamos, 10 minutos) entre cada publicación.

Recuerda, cuanto más largo sea el intervalo de tiempo, menores serán las posibilidades de que tu cuenta sea bloqueada.

Tengan cuidado al agregar y etiquetar a las personas

El siguiente consejo es que deberías conocer a la gente que añades y asegurarte de que ellos también te conocen.

Añadir personas desconocidas a tu cuenta de Facebook puede ser considerado como un spam y también puede afectar a tu imagen a largo plazo. Por lo tanto, esta práctica debe ser evitada.

Por ejemplo, el envío de demasiadas solicitudes de amistad o a grupo puede ser visto como SPAM, ya que muchos usuarios no aceptan tus solicitudes y pueden marcarte como SPAM.

Esto se debe a que no saben quién eres y por qué les envías una solicitud de amistad. Añadir personas a varios grupos sin su consentimiento también aumenta el riesgo de que tu cuenta sea denunciada o cerrada.

Para que fecebook no te considere un SPAM no tienes que marcar nunca a las personas directamente en la foto si no tienen nada que ver con ella. Si quieres, puedes simplemente mencionar el nombre de esa persona en los comentarios de abajo.

Usar el contenido original sobre el contenido SPAM

Esta es una de las estrategias más importantes que debes seguir para permanecer fuera de la Cárcel de Facebook.

Esto no sólo hará que tu perfil de Facebook se vea fresco y único, sino que también evitará que sea marcado como SPAM por otros usuarios. Publicar contenido original también ayuda a crear confianza entre los usuarios a largo plazo.

El uso de imágenes de SPAM de los resultados de búsqueda de Google puede causarle problemas.

Esto se debe a que; las imágenes compartidas por Google pueden estar previamente marcadas como SPAM en Facebook.

Por lo tanto, si utiliza la misma imagen de spam en su cuenta de Facebook, traerá consigo todas las quejas que ya tiene. Debes tener en cuenta que las imágenes que utilices no tengan dercho de autor y las puedas de usar y compartir con fines comerciales.

También ten en cuenta que esta advertencia o originalidad no sólo se aplica a las imágenes, sino también a los enlaces y textos.

Sin embargo, no es fácil encontrar buenas imágenes que sean libres y legales al mismo tiempo. Así que, en lugar de copiar imágenes o textos, intente crear su propio contenido original para evitar entrar en la Cárcel de Facebook.

Deja de usar el nombre de tu empresa para una cuenta personal

Muchas personas operan sus negocios en Facebook como un perfil en lugar de una página. Pero, este es un enfoque muy equivocado.

Nunca debes usar el nombre de un negocio o cualquier otro nombre que no sea tu nombre real en tu cuenta personal.

Por ejemplo, no puedes crear un perfil personal con el nombre “Carey’s cupcakes”.

En su lugar, cree una cuenta personal con su nombre real y una página de Facebook con la página de su negocio. Las páginas de negocios en Facebook también ofrecen formas efectivas de hacer negocios a través de Facebook.

Además, cada persona puede tener una sola cuenta de Facebook.

Por lo tanto, si tienes varios negocios y quieres promocionarlos en Facebook, puedes crear varias páginas de negocios en Facebook desde tu perfil personal real.

De esta manera, será fácil para los clientes contactarte y darte tu opinión.

No actúes como un spammer

Hay muchas acciones que deben ser evitadas para evitar que su cuenta sea cerrada permanentemente.

Aquí, hemos compilado una lista de comportamientos en línea que pueden enviarte directamente a la Cárcel de Facebook –

- Hay mucha gente que envía solicitudes de amistad a gente que no conoce personalmente. 



  Esto puede amenazar la existencia misma de su cuenta ya que esas solicitudes de amistad a menudo no son respondidas y a veces, son marcadas como SPAM por la gente. Por lo tanto, es aconsejable conectarse sólo con aquellos que conoces personalmente.



- El siguiente comportamiento poco ético que puede aumentar sus posibilidades de entrar en la Cárcel de Facebook es enviar demasiados mensajes o enviar mensajes privados con fines promocionales.



 Los mensajes de Facebook están pensados para ser usados de manera honesta y profesional. 



 Pero, si envías mensajes frecuentes a diferentes usuarios, es más probable que te marquen como SPAM para deshacerse de esas notificaciones no deseadas. 



 Además, hay un promedio de uso de los mensajes para cada usuario y si alguien excede ese límite, posiblemente será marcado como SPAM. 



- Promocionar tu propio negocio en las páginas de otros negocios o en los perfiles personales puede actuar como un billete de ida a la cárcel de Facebook. 

Puede que pienses que es una buena manera de aumentar tu alcance y hacer tu negocio visible, pero confía en mí, ese no será el caso. Esto se debe a que tan pronto como vean tu publicación, lo reportarán a Facebook.

– Publicar frecuentemente en grupos que desaprueban tus publicaciones continuamente también puede ser la razón de la suspensión de tu cuenta.

Por lo tanto, si algunos grupos no te permiten publicar tu contenido, debes dejar de hacerlo inmediatamente. Esto se debe a que pueden denunciar tus publicaciones como SPAM y hay muchas posibilidades de que tu cuenta se bloquee.

– Hacerse pasar por alguien es otra acción que Facebook considera poco ética. Pero, si lo haces, asegúrate de bloquearlos a ellos y a sus amigos y familiares para evitar que te denuncien.

El algoritmo de Facebook detecta todos los comportamientos online inusuales en la cuenta y la desactiva automáticamente. Por lo tanto, es tu trabajo hacerte ver tan real como sea posible.

Facebook establece que “la velocidad a la que estás actuando y el número de acciones que has hecho se tienen en cuenta”.

Cuidado con los que intentan sabotear tu cuenta de Facebook

Siempre habrá algunas personas, como sus competidores, que tratarán de derribarlo reportando sus mensajes sin ninguna razón específica sólo para dañar su credibilidad e imagen.

Por lo tanto, para evitar que tus posts sean atacados por tales trolls, necesitas tomar algunas acciones serias.

En primer lugar, bloquea a esas personas de tu página, ya que entonces no verán tus publicaciones e intentarán atacarlas.

En segundo lugar, también puedes denunciarlos visitando sus perfiles y haciendo clic en el botón con los tres puntos.

Finalmente, puedes incluso contactar con Facebook y explicarles toda la situación.

Controla la velocidad para comentar y gustar las publicaciones en Facebook

Hay algunas acciones en Facebook que pueden hacer que te marquen como SPAM-bot. Es un tipo de software automatizado, creado para actuar como un humano real, en los medios sociales.

Cuando eres marcado como spam por Facebook, se te prohíbe hacer varias actividades como gustar y comentar en otras páginas y posts.

Para evitar que esto suceda, se recomienda controlar la velocidad a la que le gusta y comentar en varias publicaciones de Facebook.

No publicar con demasiada frecuencia

Conocer la cantidad de contenido que se publica en Facebook por día es importante para evitar que te metan en la cárcel de Facebook.

Según algunos profesionales, 5-6 publicaciones por día son suficientes para aumentar su alcance y compromiso.

Dado que el motivo de sus publicaciones es influir en las personas para que visiten su sitio web y aprendan más sobre su negocio, no es necesario en absoluto proporcionar todos y cada uno de los detalles sobre su negocio a los usuarios a través de sus publicaciones en Facebook.

Bombardear los perfiles de los usuarios con notificaciones no deseadas puede resultar una invitación directa a la cárcel de Facebook.

Proporcionar información auténtica y accesible en su perfil personal

La sección de información de su página o biografía es muy importante ya que permite a los usuarios saber quién es usted y qué hace. Conocer algunos detalles sobre ti hará que se sientan cómodos interactuando contigo.

Tu información personal es lo primero que cada usuario buscará en tu perfil. Por lo tanto, es muy importante que proporciones información completa e interesante sobre ti o tu negocio en un párrafo realmente bueno para que a los usuarios les guste tu página.

Utiliza una URL corta o enlaces en la biografía de tu página

Publicar el mismo enlace en varias páginas y posts es una actividad que puede ser marcada como SPAM por Facebook.

Se recomienda usar enlaces acortados en la biografía de su página, no sólo ayuda a ahorrar espacio y caracteres sino que también le ayuda a mantenerse fuera de la cárcel de Facebook.

Hay muchos sitios que pueden ayudarte a acortar URLs como wp.me, bit.ly o goo.gl.

Evita usar scripts o programas automatizados

El uso excesivo de múltiples scripts y programas automatizados es una invitación directa a que te marquen como spam.

Por lo tanto, se sugiere no usar estos programas automatizados.

Pero, si es muy necesario, asegúrese de programarlos.

Después de 4 o 5 horas de scripts continuos, déle un descanso de al menos una o dos horas. Esto ayudará a convencer a Facebook de que eres un humano y no un robot haciendo estas acciones.

Así, estos 11 consejos no sólo te salvarán de ser encerrado en la cárcel de Facebook, sino que también ahorrarán el tiempo y los esfuerzos que has puesto en la promoción de tu negocio.

Deja un comentario