¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19?

El período de incubación ( tiempo desde la exposición hasta el desarrollo de los síntomas ) del virus se estima entre 2 y 14 días según las siguientes fuentes:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un período de incubación para 2019-nCoV entre 2 y 10 días . 
  • La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China había estimado inicialmente un período de incubación de 10 a 14 días .
  • Los CDC de los Estados Unidos estiman que el período de incubación para 2019-nCoV será de entre 2 y 14 días.
  • DXY.cn, una comunidad china en línea líder para médicos y profesionales de la salud, informa un período de incubación de “3 a 7 días, hasta 14 días”.

¿Qué es el coronavirus y debería preocuparme?

Un coronavirus es un tipo de virus. Como grupo, los coronavirus son comunes en todo el mundo.

En general, el coronavirus puede causar síntomas más graves en personas con sistemas inmunes debilitados, personas mayores y personas con afecciones a largo plazo como diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar crónica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de este nuevo virus?

Los síntomas de este nuevo coronavirus (COVID-19) incluyen tos, fiebre, falta de aliento o síntomas parecidos a la gripe. La evidencia actual es que la mayoría de los casos parecen ser leves.

¿Cómo se propaga este nuevo coronavirus? Me preocupa poder contagiarme.

Debido a que es una enfermedad nueva, no sabemos exactamente cómo se transmite de persona a persona, pero virus similares se transmiten por medio de gotas para la tos o estornudos. Estas gotas caen sobre las personas cercanas y pueden inhalarse directamente o recogerse en las manos y transferirse cuando alguien se toca la cara.

Cuánto tiempo sobrevive cualquier virus respiratorio dependerá de una serie de factores; por ejemplo:

  • en qué superficie está el virus
  • si está expuesto a la luz solar
  • diferencias en temperatura y humedad
  • exposición a productos de limpieza

En la mayoría de las circunstancias, es probable que la cantidad de virus infecciosos en cualquier superficie contaminada haya disminuido significativamente en 24 horas, y aún más en 48 horas.

¿Puede sobrevivir el virus en la carga que ha llegado de un área afectada?

Actualmente no hay evidencia que sugiera que el virus pueda transmitirse desde correos, paquetes o paquetes desde China.

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de contraer coronavirus?

Hay cosas que puede hacer para ayudar a detener los gérmenes, como la propagación del coronavirus:

  • Siempre lleve pañuelos consigo y úselos para atrapar su tos o estornudos. Luego cubra el pañuelo y lávese las manos, o use un gel desinfectante
  • lávese las manos con más frecuencia de lo normal, durante 20 segundos cada vez con agua y jabón o desinfectante para manos, especialmente cuando:
  • llegar a casa o al trabajo
  • sonarse la nariz, estornudar o toser
  • comer o manipular alimentos
  • evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
  • evite el contacto cercano con personas que no están bien

¿Es efectivo el desinfectante de manos?

La mejor manera de protegerse de infecciones como el coronavirus es lavarse las manos regularmente con agua y jabón. Si no hay agua o jabón disponible y sus manos están visiblemente limpias, entonces se puede usar gel desinfectante. Pero el lavado de manos adecuado es el método más efectivo y esta debería ser su primera opción.

¿Deberían las personas evitar darse la mano?

Podemos llegar a un punto en el que, si vemos una infección más generalizada, pedimos a las personas que limiten el contacto social que tienen entre sí.

Esto podría incluir limitar la interacción diaria, aunque todavía no estamos allí. Lo más importante en este momento es que las personas practiquen una buena higiene de las manos y las vías respiratorias y se laven las manos con frecuencia y a fondo.

¿Deben las personas usar mascarillas para protegerse de las infecciones?

Las máscaras faciales juegan un papel muy importante en entornos clínicos, como los hospitales, pero hay muy poca evidencia de un beneficio generalizado de su uso fuera de estos entornos clínicos. Las mascarillas deben usarse correctamente, cambiarse con frecuencia, retirarse adecuadamente y eliminarse de manera segura para que sean efectivas.

Si vivo en el área de donde se informa que vienen pacientes con coronavirus, ¿tengo un riesgo adicional?

se asegura de que alguien con coronavirus no ponga a otros en riesgo al tratarlos de forma aislada e investigar cuidadosamente con quién tuvieron contacto cercano a través del rastreo de contactos.

El seguimiento de contactos es una parte fundamental del control de brotes que utilizan los profesionales de la salud pública de todo el mundo.

Si una persona da positivo por coronavirus, hablamos con el paciente para identificar a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con ella durante el tiempo en que se considera que es infecciosa y buscaremos a estas personas lo antes posible.

Una vez que nos hemos puesto en contacto con ellos, podemos darles el consejo que necesitan. Si están en grupos considerados de mayor riesgo, nos aseguramos de hacer un seguimiento diario con ellos para ver cómo están. Si no se encuentran bien, podemos evaluarlos rápidamente y tomar las medidas adecuadas.

¿Qué significa el autoaislamiento para las personas que no tienen síntomas?

Si le pidieron que se aísle por su viaje reciente, pero no tuvo síntomas, asegúrese de informar cualquier tos, fiebre o falta de aliento al NHS111, diciéndoles que se le está pidiendo que se aísle por el coronavirus.

Si le han dado un punto de contacto médico designado, también puede llamarlos para pedirle consejo y lo guiarán a través de los siguientes pasos.

¿Se me permite salir a las tiendas a comprar comida? Necesito recoger medicamentos de la farmacia, ¿qué debo hacer?

Si le han pedido que se aísle por 14 días, está bien que sus amigos o familiares le dejen comida. Alternativamente, puede ordenar por teléfono o en línea, como a través de servicios de comida para llevar o entregas de compras en línea. Sin embargo, asegúrese de decirle al conductor de la entrega que los artículos deben dejarse afuera, o según sea apropiado para su hogar.

Si necesita realizar otros mandados, como recoger medicamentos de la farmacia o llevar a sus hijos a la escuela, solicite ayuda a sus amigos, familiares o cualquier otra persona.

¿Debo continuar asistiendo o organizando eventos deportivos?

Que actualmente no existe una justificación para cerrar o cancelar eventos deportivos, pero esto puede cambiar a medida que la situación evoluciona.

  • Cualquier persona con síntomas de gripe debe evitar el riesgo de propagar su infección, sea cual sea la infección, al quedarse en casa y recuperarse.
  • Para aquellos que organizan eventos deportivos, sea cual sea su tamaño, los asistentes y participantes deben mantenerse actualizados sobre los últimos consejos del gobierno sobre cómo evitar contraer o propagar el virus.
  • Para aquellos que viajan a eventos deportivos en el extranjero, se deben seguir los consejos de viaje de la Oficina de Relaciones Exteriores y los viajeros deben tener en cuenta que, aparte de los países y territorios mencionados en ese consejo, el gobierno actualmente no está aconsejando no viajar a ningún otro lugar.
  • Para aquellos que ofrecen servicios comunitarios y de ocio, como dirigir un equipo de fútbol local; o correr un gimnasio; La higiene de las manos debe promoverse y fomentarse fuertemente y el equipo debe limpiarse y limpiarse a fondo después de su uso. El gobierno planea publicar consejos específicos sobre esto en breve.
  • Actualmente no hay ninguna razón por la cual las personas dejen de hacer sus actividades deportivas y físicas diarias como lo harían normalmente.

¿Podemos evaluar a las personas para detectar coronavirus y cómo funciona?

Mediante la prueba de diagnóstico, los científicos pueden buscar evidencia de la presencia de cualquier tipo de coronavirus y luego concentrarse en pistas genéticas específicas que identifiquen el nuevo coronavirus asociado con este brote.

¿Qué sucede si me hacen una prueba de coronavirus nuevo?

Un médico o una enfermera le tomarán una muestra de la nariz y la garganta si necesita hacerse una prueba para detectar el nuevo coronavirus. Estas muestras se transportan de forma segura a uno de nuestros laboratorios. Las pruebas comienzan cuando su muestra llega al laboratorio; Se necesitan entre 24 y 48 horas para realizar las pruebas. Una vez que el resultado está disponible, se lo devuelve a su médico o enfermera, quien le informará el resultado y le dará consejos sobre qué hacer a continuación.

Deja un comentario