Cuánto dura el protector solar

El factor de protección solar (FPS) de un protector solar solo es completamente efectivo durante dos horas después de que se lo ponga. 

Los expertos recomiendan llevar consigo una botella de protector solar SPF 30 a SPF 50, incluso en días de verano nublados o lluviosos, para que pueda ponerse algo si sale el sol.

Para una protección completa, use al menos SPF 30.

Eso es lo que   sugiere la Academia Estadounidense de Dermatólogos.

SPF 30 también es la dosis que el experto en piel David Leffell, autor de “Total Skin: The Definitive Guide to Whole Skin Care For Life”, y jefe de cirugía dermatológica en la Facultad de Medicina de Yale, tiene a mano para sí mismo en casa. 

Para la mayoría de las personas, ese factor de protección brinda suficiente protección para combatir alrededor del 96% de los dañinos rayos solares UVB que provocan quemaduras en el exterior, ya sea en la playa o en el campo de golf.

Los tonos de piel sensibles y más justos pueden optar por SPF 50 para obtener un pequeño impulso adicional de protección, pero Leffell dice que cualquier SPF superior a 50 solo ofrece un beneficio adicional mínimo.

Es especialmente esencial “refrescar” el protector solar en ciertas áreas del cuerpo y la cara propensas a sufrir quemaduras y piel.

Eso incluye la parte superior de las orejas, la frente, las mejillas y la nariz.

Lleve protector solar con usted durante el día.  

Zampella dice que lleva una botella de protector solar con él todos los días. 

“¿Lo aplico cada dos horas? Probablemente no “, dijo. Siendo realistas, probablemente está aplicando dos veces al día mientras está en la ciudad. Pero él está más atento cuando pasa todo el día afuera. “En la playa, trato de hacerlo  cada dos horas”. 

Hazlo un hábito diario.

Según  Leffell, debe ponerse protector solar todos los días como parte de su rutina matutina, “como cepillarse los dientes”. 

“Al convertirlo en un comportamiento regular, tienes muchas más posibilidades de que no lo veas como una molestia y de que no te olvides de hacerlo”, dijo.

Deja un comentario