Cuánto dura la avena almacenada

Cuánto dura la avena almacenada

Siempre que se almacenen en un recipiente sellado en un lugar fresco y seco, la mayoría de la avena debería durar uno o dos años. Sin embargo, hay un par de excepciones a esta regla

Puede saber cuándo algunos alimentos se deterioran buscando cambios en la textura, el aroma y el color . Otros productos no le advierten que han pasado el punto de palatabilidad hasta que lo muerda. La avena seca en su estante pertenece a la última categoría.

Si eres alguien que pasa por un paquete de avena, ya sea avena arrollada o cortada en acero, en unos meses o menos, es posible que nunca hayas tenido que pensar si tiene una fecha de vencimiento. 

Siempre que se almacenen en un recipiente sellado en un lugar fresco y seco, la mayoría de la avena debería durar uno o dos años antes de que comiencen a volverse funky.

Sin embargo, hay un par de excepciones a esta regla. Los paquetes de avena con sabor que contienen ingredientes agregados como frutas secas o crema comenzarán a estropearse un poco más rápido, en algún lugar alrededor de la marca de seis a nueve meses. 

Algunas avenas orgánicas más elegantes también pueden tener una vida útil más corta si no están estabilizadas . La mayoría de la avena de grandes marcas como Quaker trata su avena desgranándola, rodando, cociéndola al vapor y tostándola. 

Este proceso estabiliza los granos y extiende la fecha de vencimiento de los aceites que contienen. Si compra avena etiquetada como “sin vapor” o “sin estabilizar”, esos aceites se volverán malos un poco más rápido que los productos procesados ​​comercialmente. 

Pero si los almacena correctamente en el refrigerador, la avena debería durar unos 12 meses.

Si no está seguro exactamente cuánto tiempo ha estado colgando su avena en la parte posterior de su gabinete, la buena noticia es que probablemente no le harán daño, incluso si están en el lado más viejo. 

Pueden tener un sabor un poco agrio o decolorarse, pero mientras no vea que crezca moho, no son inseguros para comer. 

Para estar totalmente seguro, puede almacenar su avena en un recipiente de vidrio o metal para extender su vida útil aún más. Y para una despensa totalmente de bajo mantenimiento, abastezca con estos artículos que casi nunca salen mal

Deja un comentario