Cuanto dura la bateria de un auto

cuanto dura la bateria de un auto

Como cualquier parte de nuestro auto el tiempo de duracion depende del cuidado y uso que le demos.La duración media de la batería de un auto es de 4 años.

Bateria de auto amperaje

Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. Se usa para saber la capacidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga.


Con respecto al amperaje de carga, se recomienda que sea una décima parte de su capacidad nominal (A/h), es decir, si la batería proporciona 60A/h, lo ideal es cargarla a 6A, para lo cual la batería tardará unas 10 horas en cargarse (6A x10).

bateria de automovil caracteristicas

Componentes de una bateria de automovil

Caja

Las cajas de las baterías para automóviles están construidas de polipropileno en su mayoría, una capa fina de 0,08 pulgadas, o 0,02 mm, de grosor, liviana pero a la vez resistente.


La caja tiene dentro seis celdas (para una batería de 12 voltios). Cada celda tiene placas positivas y negativas. En la parte inferior muchas baterías tienen costillas, que soportan las placas de aleación de plomo y proporcionan un espacio para sedimentar, llamado cámara de sedimentos.

Este lugar sirve para evitar que el material activo gastado haga corto circuito entre las placas en la parte inferior de la batería.

Rejillas

Las rejillas son estructuras de plomo que sostienen las placas positivas y negativas.
Las baterías de bajo mantenimiento utilizan un bajo porcentaje de antimonio, o usan antimonio solamente en las placas positivas y calcio para las placas negativas. No importa el material con el que se construyan las placas, las reacciones químicas son las mismas para todas.

Placas positivas:


Las placas positivas tienen dióxido de plomo, que se colocan en el armazón de la rejilla en forma de pasta de color marrón oscuro.

Placas negativas:


Las placas negativas son de color gris y se pegan a la cuadrícula con plomo esponjoso.

Separadores:


Las placas positivas y negativas no pueden tocarse. por eso se las separa por un material aislante, que permiten un espacio para la reacción del ácido con ambos materiales de la placa, con todo esto, aislar las placas para prevenir cortocircuitos.

Estos separadores tienen muchos orificios pequeños. los materiales que se usan para fabricarlos son papel revestido con resina, caucho poroso, fibra de vidrio o plástico expandido.

Muchas baterías utilizan separadores que encierran toda la plancha y cualquier material que pueda salir de las placas puede causar un cortocircuito entre las placas en la parte inferior de la batería.

Celdas o vasos:

Las celdas se construyen de placas positivas y negativas con separadores aislantes entre cada placa. Se puede encontrar en cada celda las misma cantidad de placas positivas y negativas o tambien puede ser que tenga una placa mas negativa.

Cada celda puede llegar a tener una tensión de 2,1 voltios, independientemente del número de placas positivas o negativas utilizadas.

A mayor placas utilizadas en cada celda, mayor es la cantidad de corriente que se puede producir.

Las baterías normales contienen cuatro placas positivas y cinco placas negativas por celda. Una batería de 12 voltios cuenta con seis celdas conectadas en serie, que producen 12,6 voltios (6 x 2.1 = 12.6) y contienen 54 placas (9 placas por celdas x 6 celdas).

Si la batería de 12 voltios tiene cinco placas positivas y seis placas negativas, con un total de 11 placas por celda, hacen un total de 66 placas (11 placas x 6 celdas), entonces tendría el mismo voltaje, pero la cantidad de corriente que la batería podría producir sería aumentado.

La capacidad de amperaje de una batería queda determinada por el material de placa activo en la batería y el área de material de la placa expuesta al electrolito en la batería.

Tabiques:


Los vasos están separados por tabiques, que están hechos del mismo material que el utilizado fuera de la batería.

Las placas positivas y negativas de cada vaso está unido por su parte superior a puente de unión, constituyendo una unión en paralelo entre placas.
Los dos conductores que salen de cada vaso están unidos a los vasos contiguos.

Electrolito:


El electrolito es la solución ácida en una batería. El electrolito que se usa en las batería del automovil es una combinación líquida de ácido sulfúrico y agua. Este electrolito se utiliza para baterías de plomo-antimonio y plomo-calcio (sin mantenimiento).

Razones por las que la bateria de auto no carga

Estas son algunas de las posibles fallas de la bateria de auto para que no cargue

Fallas en sistema eléctrico


Si algunas partes del auto fallan como por ejemplo el alternador, la batería no mantendrá su carga. También puede serla marca: si notas que las luces del tablero prenden y el auto no arranca. Además, ciertas instalaciones (como luces, alarmas u otros accesorios) pueden causar cortos no previstos por eso todas estas instalaciones deben ser hechas poco profesionales.


Falta de carga


Algunas personas se olvidan de apagar las luces. En ese caso, si la batería de auto no carga es porque no puede retener indefinidamente su voltaje. Cuando se prende en auto se pone en funcionamiento todo un sistema de energía que no puede funcionar con el auto apagado.

Lo que puedes hacer si tienes este problema es llevar la batería a cargar; también puedes intentar empujando el auto y encenderlo en segunda pero esto no funcionará en un auto automático.

Fugas en batería


La batería de automovil en su interior tiene un liquido, que esta compuesto de ácido sulfúrico con agua. Si pierde el líquido que se encuentra en su interior, no podrá recargarse y retener dicha carga. Si en las terminales te encuentras con un polvo blanco puede ocurrir que el acumulador tenga fugas de ácido.

Batería inservible


Hay veces que una batería de auto no carga y la única solución es cambiarla. Debes verificar que el sistema eléctrico se encuentre en perfecto estado. Porque la nueva bateria tendra poca vida util. Las baterías duran 2, 4 o hasta 10 años sin necesidad de ser reemplazadas y esto depende de la marca y el modelo.

Si tu batería de auto tiene este problema y debes comprar otra, asegúrate de llevarla a un lugar donde la procesen responsablemente, pues tienen materiales tóxicos para el ambiente,

Deja un comentario