Cuanto dura la carrera administración de empresas

administracion de empresas

La carrera Administración de empresa dura entre cuatro y cinco años, dependiendo la institución que la imparta.

Estudiar a distancia administración de empresas

Gracias a la tecnología las universidades de todos los países te permiten estudiar la carrera de administración de empresas de forma online.

Las mejores universidades donde puedes estudiar administración de empresas en España

Estos son los mejores lugares donde puedes estudiar ADE:

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Pompeu Fabra

Universidad Ramón Llull

Universidad Pontificia de Comillas

Universidad de Navarra

Por que estudiar administración de empresas

Si estudias Administración de Empresas vas a tener las capacidades necesarias para gestionar y optimizar cualquier tipo de organización desde los ámbitos económicos, jurídicos, administrativos y funcionales.

Administracion de empresas hoteleras y gastronomicas

Los estudiantes egresados de la carrera de administracion de empresas hoteleras y gastronomicas estaran preparados para cumplir las siguientes problematicas:

Realizaran la gestión integral de emprendimientos y negocios de la industria de la hospitalidad.
También podrán planear, coordinar y conducir las actividades de administración, gestión y asesoramiento de empresas hoteleras y gastronómicas.


Planificaran, dirigirán y supervisaran en el ámbito de la industria de la hospitalidad, la producción de servicios referidos a hospedaje, gastronomía, bar, restaurante, confitería y afines e información y asistencia al huésped.


Podrán diseñar y ejecutar planes de negocios para las empresas hoteleras y gastronómicas.
Sabrán programar y controlar el funcionamiento económico y financiero de las empresas hoteleras y gastronómicas.


Realizaran tareas de investigación y estudios de factibilidad económica y financiera, diagnóstico, implementación y optimización referidos al ámbito de la industria de la hospitalidad.


Les sera muy fácil programar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo de la industria de la hospitalidad, y asesorar en la formulación y evaluación de políticas del sector.


Estarán aptos para formular y aplicar estrategias de conducción y posicionamiento de empresas y/u organizaciones de la industria de la hotelería y gastronomía.


Proyectar, gestionar, y conducir las áreas funcionales, de administración, mercadotecnia, producción, costos, servicios, sistemas de remuneraciones y recursos humanos de las empresas y organizaciones de la industria de la hospitalidad.


Elaborar e descifrar los resultados de la gerencia contable y de costos de los capitales económicos y financieros de empresas hoteleras y gastronómicas. Formular y estimar planes de inversión empresarial de hotelería y gastronomía.

Plan de estudio de la carrera administración de empresas

La carrera se ha diseñado con un enfoque interdisciplinario la cual combina:

Formación en economía, finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, y negocios internacionales.

Materias y actividades orientadas para que el alumno pueda ejercitar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad.

Aplicación de la teoría aprendida en casos prácticos y uso de modernas herramientas tecnológicas.

Para saber las materias que tiene la carrera de administracion de empresas has click en el link aunque puede variar según la universidad y el país donde estudies.

Que es administración de empresas

La Administración de Empresas es una ciencia social, económica ,de carácter técnico donde su objetivo principal es lograr el máximo beneficio posible para una empresa o ente en los fines perseguidos por cada uno de ellos; mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos a su disposición.

Funciones de la administración de empresas

Un administrador es una persona que tiene visión, es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeamiento, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.

Comprar libros de administración de empresas

Estos son algunos de los libros que pueden llegar a interesarte si estas estudiando o te interesa estudiar la carrera de administración de empresas.

Deja un comentario