Cuanto dura la conjuntivitis

Dependiendo del grado de la irritación la duración es de unos días. Conjuntivitis de tipo vírica. Son las que más pueden llegar a durar. Por norma general los síntomas están presentes entre una y dos semanas.

Te mostramos algunos datos e información mas sobre este tema que podrían interesarte:

Que es la conjuntivitis

La conjuntivitis es uno de los problemas del ojo más frecuentes y tratables. LO que le ocurre a una persona que tiene conjuntivitis es que se le inflama la membrana fina y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta membrana se llama conjuntiva. Esta enfermedad se presenta en niños y adultos.

Conjuntivitis vírica. ¿Qué es?. Síntomas

La conjuntivitis viral es una infección conjuntival aguda de alto poder contagioso que se debe a adenovirus. Los síntomas incluyen Irritación, lagrimeo, secreción del ojo amarillenta o blanca, enrojecimiento, picazón, sensación de cuerpo extraño y una mayor sensibilidad a la luz. Esta infección es muy fácil de tratar, aunque en los casos graves a veces se requieren corticoides tópicos.

Conjuntivitis en bebes

Son los síntomas más habituales son ojos llorosos y enrojecidos , picazón, lagañas, por las mañanas párpados pegados. Suele ser una infección ocular muy frecuente en bebés y en niños pequeños.

Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva (la membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados) causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo que afecta a un 25% de la población general.

Que es la conjuntivitis bacteriana

Esta infección la causa algunas bacterias. Estas bacterias son Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus, Moraxella catarrhalis y, también pero en un menor porcentaje por Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis.

cuáles son los síntomas de la conjuntivitis

La parte blanca del ojo o el interior del párpado se inflama o se enrojece.
Aumento en la cantidad de lágrimas.
Secreción ocular puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.
Picazón, irritación o ardor en los ojos.
Percepción de tener arena en los ojos.

Conjuntivitis en perros

La conjuntivitis en perros es causada la mayoría de las veces por a algún cuerpo extraño que se ha introducido en el ojo o bien al contacto ocular del perro con alguna planta irritante o la picadura de algún insecto. También puede ser síntoma asociado de enfermedades graves como el virus del moquillo.

tratamiento y síntomas de la conjuntivitis en niños

Esta enfermedad es bastante común en bebés y niños, en diferentes edades. Las infecciones proliferen en los pequeños porque su conducto lagrimal es más estrecho que el de los adultos.
La limpieza de los ojos y colocar gotas suele ser suficiente sin necesidad de ir al medico. Es recomendable llevar al niño al pediatra si no ha mejorado en más de dos días.

Como curar la conjuntivitis

El tratamiento depende del tipo de conjuntivitis contraída:

Conjuntivitis viral. La curación de esta conjuntivitis es rápida y no se necesita ningún tipo de medicamento. Para aliviar el malestar que produce se puede aplicar paños mojados fríos en los ojos.
Conjuntivitis bacteriana. El medico en la mayoría de las veces prescribirá gotas de antibiótico para los ojos o pomadas para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana.
Conjuntivitis alérgica. Los antialérgicos son la principal arma para vencer este tipo de conjuntivitis. Debes estar preparado con anterioridad a la temporada de alergias siendo un gran consejo visitar a tu medico.

Tratamiento para curar la conjuntivitis en gatos

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta a la conjuntiva del ojo. Se manifiesta en gatos menores a los 6 meses, en mayor medida en aquellos gatos que no son bien cuidados.
El tratamiento se basa en el uso del collar isabelino para que el gato no se rasque y también se utiliza 4 veces al día colirios antibióticos con cloranfenicol.
La vacunación es una muy buena prevención ante la conjuntivitis y disminuye la gravedad de los síntomas.

Remedios caseros para curar la conjuntivitis

Aplicar algodón con manzanilla o caléndula en los ojos: la manzanilla o la caléndula son dos antinflamatorios naturales. Pueden disminuir la inflamación y el picor ocular típicos de la afeccion del ojo .

Cuando la conjuntivitis es contagiosa

La conjuntivitis que se produce por un virus o bacterias es muy contagiosa. La transmisión entre personas es muy rápida y fácil. Cuando es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa.

Cuales son las causas de la conjuntivitis

Diferentes alergias.
Infección por bacterias.
Infecciones por virus.
Algunas enfermedades.
Exposición a productos químicos.
Hongos.
Uso de lentes de contacto.
Los recién nacidos pueden ser infectados por la bacteria en la vía del parto.

¿Tener conjuntivitis en el embarazo es malo?

La conjuntivitis durante el embarazo no suele reviste problema alguno ni para la madre ni para el bebé.

Conjuntivitis en recién nacidos

La conjuntivitis en el nacido es una infección de la parte visible del ojo y la membrana que rodea los párpados. El bebé aún no es capaz de frotarse los ojos , por lo que deberemos fijarnos en otros síntomas para reconocer la afección del ojo .

Antibióticos para tratar la conjuntivitis

Lo que se usa para tratar la conjuntivitis es el ungüento de ciprofloxacina oftálmica . La ciprofloxacina es de una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Elimina todas las bacterias que provocan infecciones.

Deja un comentario