¿Cuánto dura la diarrea?

La diarrea aguda es un problema común que generalmente dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Después de ese tiempo desaparece sin necesidad de medicamentos. Cuando la diarrea dura mas tiempo de lo previsto puede significar síntomas de una enfermedad mas importante. Se puede pensar en un síntoma de una enfermedad crónica si la diarrea crónica dura al menos cuatro semanas.

También tenemos mas datos e información sobre la diarrea:

Como cortar la diarrea de forma natural

Una forma útil para tratar la colitis es consumiendo alimentos que ayuden a desinflamar y contraer los tejidos intestinales. Los alimentos aptos para este trabajo son la guayaba, papa, calabaza, arroz y manzana cocidos. Una fruta que también tiene esta facultad es el plátano.

Una gelatina, sopa de verduras y el agua de coco son también alimentos que pueden ayudarnos y que además hidratan el cuerpo para detener la colitis .

Debes beber mucho líquido y de preferencia un suero. Este suero se puede comprar o se puede hacer de forma casera. El suero es lo mas recomendado aunque también se pueden utilizar las bebidas deportivas.

La cáscara de la naranja tiene la característica de ayudar a desinflamar, ayuda a la digestión y además tiene la facultad de aliviar problemas intestinales como la acidez, ardor de estómago e incluso los gases.

La medicina tradicional tiene medicamentos que son efectivos para disminuir los movimientos intestinales lo cual provoca que el intestino logre absorber el agua de las heces y de ese modo se disminuye la diarrea.

Para contrarrestar la diarrea podemos encontrar en la medicina, sin prescripción del medico.La Loperamida y el Racecadotril; sin embargo consumir cualquiera de estos medicamentos sin supervisión de un médico lleva un riesgo, pues las diarreas por infección no deben ser tratadas con estos productos y pueden incluso empeorarlo.

Que alimentos puedo comer cuando tengo diarrea

Los alimentos que te ayudaran a disminuir la diarrea son la compota de manzana, bananas y yogur. Con la diarrea se pierde potasio por eso tienes que ingerir alimentos ricos en potasio, como jugos de fruta, bebidas para deportistas, papas sin cáscara y bananas.

Características de la diarrea liquida

Diarrea líquida no inflamatoria: este es el caso mas común dentro de la diarrea. Su característica son las heces líquidas, de gran volumen, sin sangre ni pus en las deposiciones, con escaso dolor abdominal y ausencia de fiebre o con un aumento menor de la temperatura.

Es normal que te de diarrea en el embarazo

Las hormonas durante el embarazo suelen traer problemas al sistema gastrointestinal, llegando a causar hinchazón del abdomen, náuseas, vómitos, estreñimiento, sistema digestivo lento y diarrea. Aunque molesta, esta colitis no constituye una preocupación para la salud de la madre o del bebé.

Porque tengo diarrea amarilla

La diarrea amarilla se debe a que las heces pasan muy deprisa por el intestino por lo que el cuerpo no consigue absorber correctamente las grasas, que acaban siendo eliminadas en las heces con la coloración amarillenta.

Causa y cura para la diarrea en perros

La colitis en un perro provoca heces blandas, con mucho líquido. La colitis es algo normal en los perros pero algunas veces puede tratarse de algo mas serio como enfermedades intestinales. un consejo para tratar la diarrea del perro es ofrecerle agua que haya reposado en arroz.

Que es la diarrea crónica

Usted tiene colitis si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda es un problema común y dura poco tiempo y . Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. La diarrea crónica, que dura al menos cuatro semanas, puede ser un síntoma de una enfermedad crónica.

Diarrea con sangre

Cuando nos referimos a la disentería estamos hablando de un trastorno que produce inflamación del intestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen mocos y sangre. Cuando no se trata de una manera adecuada puede causar la muerte.

Diarrea en gatos

Hay que estar alerta porque la colitis en gatos puede ser un síntoma de alarma de un problema de salud mas grave. El peligro si tu gato tiene diarrea es la deshidratación: el organismo del felino no absorbe el agua contenida en los alimentos sino que la pierde al defecar.

Diarrea en bebés recién nacidos

Las heces del bebé son blandas y sueltas normalmente. los bebes recién nacidos hacen sus necesidades frecuentemente algunas veces después de comer. Debido a esto es difícil saber si el bebe tiene colitis.

Si observa cambios en las heces el bebé puede tener colitis , como más heces de un momento a otro; Posiblemente más de una defecación por comida o heces muy acuosas.

Dieta en la diarrea

Las comidas que tienes que priorizar si sufres de colitis son: arroz blanco, sopa de fideos, patata cocida, pollo o pescado a la plancha o hervidos, manzana rallada sin piel, o cocida o asada, plátano, etcétera. De a poco puede agregar de a poco yogures a tu alimentación. Y continuar con una buena hidratación.

Porque es la diarrea verde

Una de las razones puede ser que los alimentos pasan demasiado rápido a través del intestino grueso, como debido a la colitis . Por eso, la bilis no tiene tiempo de descomponerse completamente.

Que es la diarrea del viajero y su tratamiento

La diarrea del viajero es una gastroenteritis que es por bacterias endémicas del agua local. Los síntomas son vómitos y diarrea. El diagnóstico es principalmente clínico. El tratamiento consiste en ciprofloxacina o azitromicina, loperamida y líquidos de reemplazo.

Mejores medicamentos para la diarrea

Antidiarreicos como loperamida (Imodium): Lo que hace estos medicamentos es reducir la acción del intestino y reducen el número de deposiciones. Como todo medicamento antes de consumirlo se debe hacer una visita al medico porque pueden empeorar la diarrea causada por infección.


Los medicamentos que contienen bismuto, se pueden tomar para la diarrea leve (Kaopectate, Pepto-Bismol).


Líquidos rehidratantes: se usa tanto para la diarrea moderada como para la grave (Enfalyte o Pedialyte).

Diarrea nerviosa

Esta aparece cuando la persona vive situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia, debido a que estos trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo. Todas las complicaciones descritas antes producen dolor abdominal tipo cólico y diarrea o estreñimiento.

Los mejores remedios caseros para la diarrea

Probióticos.
Té de manzanilla
Agua con bicarbonato.
Agua de arroz. Agua de limón.
Zanahorias hervidas.
Caldo de pollo.
Ajos y azúcar morena.

Deja un comentario