Cuanto dura la ESTA

Si no es revocada, una autorización ESTA es válida por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que su pasaporte expire, lo que suceda primero.

¿Qué es el ESTA?

ESTA sus siglas significan Electronic System for Travel Authorization y en español Sistema Electrónico para la autorización de viaje.

El ESTA es una autorización de viaje a los Estados Unidos emitida por el Department of Homeland Security por medio de un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet.

Con la ESTA se tramita por medio de Internet un permiso de Viaje a los Estados Unidos basado en el Visa Waiver Program (VWP), en español: Programa de exención de Visado.

¿Quién tiene que tramitar un formulario ESTA?

Las personas que viajan a Estados Unidos en el Programa de Exención de Visa tienen que tramitar su autorización ESTA que tiene de ser aprobada antes de viajar a los Estados Unidos por aire o por mar.

Si se viaja en grupo, todo el grupo deberá rellenar un Formulario ESTA, incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada.

Si algún miembro de la familia no tiene visa para viajar a EE.UU. Se autoriza a una persona a presentar una solicitud ESTA a nombre de otra persona rellenando un formulario ESTA adicional por cada persona.

¿Una autorización ESTA o un visado me garantizan la entrada a Estados Unidos?

Si su solicitud ESTA o su visado son aprobados, usted tiene permiso para viajar a Estados. Pero no significa que sea admitido en el territorio de Estados Unidos.

Cuando ingresa a Estados Unidos un funcionario del Servicio de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos será quien mire su caso y quien puede determinar si usted es admisible o no según la ley de Estados Unidos.

¿Cuándo tengo que solicitar la autorización de viaje?

Se puede tramitar la ESTA en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional recomienda solicitar con 72 horas de antelación a la fecha de inicio de su viaje.

¿Puedo tramitar mi ESTA si no sé si podré viajar a EE.UU.?

Las personas que esten pensando en viajar pueden tramitar su solicitud ESTA y obtener una autorización de viaje sin tener planes específicos para viajar si quieren estar en condiciones de hacerlo de un momento a otro.

Los viajeros dentro del Programa de exención de visa pueden no contar con planes específicos para viajar a Estados Unidos antes de solicitar una autorización de viaje.

Si la persona que va a viajar no sabe la dirección en Estados Unidos en el momento en el que tramita la solicitud ESTA, el viajero deberá informar del nombre del hotel o ubicación aproximada del sitio que pretende visitar.

La información se puede actualizar cuando hayan completado sus planes, pero no tendrán obligación de actualizar sus direcciones o itinerarios de destino en caso de que cambien sus planes posteriormente a que su ESTA haya sido aprobada.

Deja un comentario