Cuánto dura la inflamación después de un aumento de senos
Cuando termina la cirugía, comienza el proceso de recuperación. Como hay muchos tipos de implantes, colocación e incisiones, el tiempo de recuperación varía ampliamente. Todos los pacientes generalmente necesitan al menos 2 días de descanso después del procedimiento, seguido de un período de varios días de actividad reducida.
La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria después de aproximadamente una semana. La hinchazón y el dolor pueden persistir durante 3 a 4 semanas adicionales.
Qué esperar inmediatamente después del aumento de senos
Cuidarse bien después de la operación es extremadamente importante. Debe darle a su cuerpo una cantidad de tiempo óptima para sanar y verse lo mejor posible. Esto es lo que puede esperar dentro de los primeros días después de su cirugía:
- La cirugía es increíblemente exigente para el cuerpo. Es probable que se sienta extremadamente cansado y dolorido en los días posteriores al procedimiento. Descansa mucho.
- 24 horas después de la cirugía, puede quitar los vendajes, excepto las cintas para la piel o las tiras esterilizadas que cubren las incisiones. Las tiras Steri-strips se aplican con un adhesivo para la piel, por lo que se pueden lavar sin necesidad de retirarlas. Simplemente seque con una toalla limpia. Las tiras esterilizadas eventualmente se caerán solas.
- Puede continuar cubriendo las incisiones con vendajes de gasa, según sea necesario, durante una semana.
- El área del pecho puede sentirse apretada mientras la piel se ajusta a los implantes, lo cual es normal.
- Es posible que tenga menos sensación en los senos y los pezones en los días inmediatamente posteriores a la cirugía.
- La hinchazón y los hematomas leves de los senos son normales después de la cirugía, y disminuirán gradualmente durante las próximas semanas.
- Su cirujano plástico puede comenzar con técnicas de masaje de senos para evitar la contractura capsular , acelerar la recuperación y disminuir las molestias.
- Su cirujano plástico también puede pedirle que use un sostén posquirúrgico suave pero de apoyo, un sostén deportivo o una venda elástica ancha alrededor de sus senos para ayudarlo con el apoyo y la posición durante la recuperación. No use un sostén con aros. El cable puede afectar la posición del implante mamario. Algunos cirujanos plásticos aconsejan a los pacientes que no usen sostén en absoluto. Siga las instrucciones de su cirujano.
- Si se le indica que use un sostén o una venda de compresión, quítelo para bañarse, pero vuelva a ponerselo inmediatamente después.
- La mayoría de los cirujanos plásticos dejan que los pacientes se duchen 24 horas después de la cirugía, pero solicitarán que se evite el agua durante 2 semanas después de la cirugía. Esto incluye cualquier tipo de contacto con el agua.
- Muchos pacientes regresan al trabajo y su rutina diaria pocos días después de la cirugía.
- Si lo envían a su casa con desagües , vacíe el bulbo de drenaje y registre la cantidad de líquido tres veces al día. Es importante registrar la cantidad porque esto le dirá a su cirujano cuándo los drenajes están listos para ser removidos.
Qué esperar en las semanas posteriores a la cirugía
Como se mencionó anteriormente, el proceso de recuperación varía para todos. Aunque la mayoría de los pacientes vuelven a la normalidad aproximadamente una semana después de la cirugía, la recuperación continúa:
Es probable que los senos permanezcan inflamados y sensibles hasta por un mes o más después de la cirugía.
Deben evitarse las actividades extenuantes y los ejercicios que aumentan el pulso, la presión arterial o requieren un uso extensivo de los brazos y el pecho.
Su cirujano plástico debe darle una guía completa para la recuperación. Si tiene problemas o complicaciones durante la recuperación, comuníquese con su cirujano de inmediato.