Cuanto dura la insulina fuera de la nevera
Almacenamiento de insulina SIN ABRIR:
La insulina es muy sensible a la luz solar, a las luces interiores y a temperaturas extremadamente altas o bajas.
La insulina no está bien si se expone a climas muy cálidos o fríos. Los fabricantes de medicamentos de insulina dicen que la insulina ABIERTA DE LA ONU se almacena mejor dentro del refrigerador [2 ° a 8 ° Celcius (36 ° a 46 ° Fahrenheit)]. La insulina SIN ABRIR almacenada en el refrigerador es válida hasta la fecha de vencimiento impresa en la caja de insulina. La fecha de vencimiento generalmente será de 1 año a partir de la fecha de compra, pero debe marcar la casilla para averiguarlo.
Almacenamiento de insulina ABIERTA
Una vez abierto, hay diferentes necesidades de almacenamiento de insulina. ¿Qué significa ABRIR? Esto NO significa que se haya eliminado de la caja. ABIERTO significa que se quitó el tapón de insulina y se pinchó el tapón de goma.
Los viales y las plumas tienen diferentes necesidades de almacenamiento. Estas diferencias pueden conducir a la confusión. Por lo tanto, es muy importante que se familiarice con las recomendaciones para el producto de insulina que usa.
¿Qué es un vial ABIERTO?
Vial: una vez que se perfora el vial, está ABIERTO. Una vez que inserta una aguja en el vial, está ABIERTA. Los viales ABIERTOS se pueden almacenar en el refrigerador o a temperatura ambiente CONTROLADA. Independientemente de dónde se almacene, la insulina ABIERTA solo durará 28 días antes de que se arroje a la basura. La insulina que se guarda en el refrigerador debe retirarse y dejar que alcance la temperatura ambiente antes de la inyección.
PLUMA: Una vez que se usa por primera vez, las plumas de insulina no deben almacenarse en el refrigerador. En cambio, deben almacenarse a temperatura ambiente CONTROLADA. La cantidad de días que puede usar la pluma dependerá de la pluma que use. Hable con su médico o farmacéutico. Las plumas duran de 7 a 28 días si se almacenan a temperatura ambiente CONTROLADA. La cantidad de días depende de la pluma que use.
6 IMPORTANTES consejos de almacenamiento para toda la insulina:
- No guardar en lugares calurosos. No deje la insulina en un automóvil cerrado y caliente. El calor hace que la insulina se descomponga y no funcionará bien para bajar el azúcar en la sangre.
- No guardar en lugares con congelación. Nunca almacene en un congelador. Si la insulina está congelada, no la use. No podrá inyectarse la insulina si está congelada. No utilizar incluso después de descongelar. La temperatura de congelación descompondrá la insulina y luego no funcionará bien para reducir el azúcar en la sangre. Tira la insulina congelada a la basura.
- No dejar en la luz del sol. La luz puede hacer que la insulina se descomponga y luego no funcionará bien para reducir el azúcar en la sangre.
- Nunca use insulina si ha expirado. La fecha de vencimiento se estampará en el vial o bolígrafo. Recuerde que si no está en el refrigerador, no se aplica la fecha en el vial o la pluma. Debe tirar después de 28 días desde que está fuera de la nevera.
- Escriba la fecha en el vial de insulina el día que lo abra o comience a guardarlo fuera del refrigerador. Esto te ayudará a recordar cuándo dejar de usarlo. Tire la insulina a la basura 28 días después de abrirla o desde que la haya mantenido fuera de la nevera.
- Inspeccione su insulina antes de cada uso. Busque cambios en el color o la claridad. Busque grupos, partículas sólidas blancas o cristales en la botella o bolígrafo. La insulina clara siempre debe ser clara y nunca verse turbia.