Cuanto dura la vacuna de la rabia en perros

cuanto dura la vacuna de la rabia en perros

La primera vacuna de la rabia a los perros es a los 4 meses. ¿Cuánto dura la vacuna de la rabia en perro? Esta vacuna debe repetirse una vez al año.

¿Qué es la rabia?

Es una enfermedad mortal de tipo que se transmite al ser humano a través mordeduras o arañazos de animales infectados por medio de la saliva , afecta al sistema nervioso central. El virus se transmite por perros domésticos el 99 % de los casos por rabia.

Síntomas de la rabia

Generalmente de uno a tres meses es el periodo de incubación de la rabia aunque cabe la posibilidad de que oscile entre menos de una semana y más de un año, esto dependerá siempre del punto infectado y la carga vírica.

Entre los síntomas más comunes destacan:

Hinchazón o enrojecimiento.
Dolor de cabeza.
Fiebre.
Malestar en general.
Náuseas.

Síntomas que permiten detectar la rabia en perros

  • Cambios notorios en el comportamiento.
  • Nerviosismo.
  • Aislamiento.
  • Ansiedad.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Malestar e incomodidad.
  • Anorexia.

Tratamiento contra la rabia en humanos

Lo que se debe hacer en primer lugar es el lavado concienciadamente de la herida durante un mínimo de 15 minutos con agua y jabón, povidona yodada u otras sustancias que maten el virus de la rabia.

Tras la exposición la profilaxis hace que el tratamiento del infectado se inicie inmediatamente con el fin de impedir que el virus entre en el sistema nervioso central que provocaría una muerte inmediata. El tratamiento que debe realizarse incluye la vacuna antirrábica y la aplicación de inmunoglobulina antirrábica en los casos en los que esté indicado.

Vacuna de la rabia en humanos

Cuando se completa el periodo de vacunación se da un refuerzo de la vacuna de la rabia al año. En los casos de médicos veterinarios, personal de laboratorio que trabaje con virus de rabia o visitantes a zonas de alta endemia y con riesgo de exposición, estas personas se revacunan cada tres años. L

Deja un comentario