Cuánto dura un bronceado y cómo hacer que dure más

Cuánto dura un bronceado

En términos generales, se puede esperar que un bronceado que se logró al tomar el sol afuera dure de 7 a 10 días antes de que la capa externa de la piel comience a exfoliarse naturalmente.

Un bronceado ocurre cuando la luz solar o los rayos ultravioleta artificiales (UV) golpean la piel, causando la formación de un pigmento llamado melanina. La melanina es responsable del brillo marrón que asociamos con los bronceados, pero también es la forma en que la piel se protege contra el daño de los rayos UV causado por el sol.

El bronceado que recibe de la exposición al aire libre es principalmente el resultado de los rayos UVA del sol, ya que la gran mayoría de los rayos UVB del sol son absorbidos por la capa de ozono de la tierra. 

Las camas de bronceado generalmente tienen una mezcla de rayos UVA y UVB . Los rayos UVB tienen más energía que los rayos UVA, pueden dañar directamente su ADN y son la causa de la mayoría de los cánceres de piel , aunque los rayos UVA y UVB pueden dañar su piel.

Los bronceadores en aerosol, donde el aditivo de color dihidroxiacetona (DHA) se aplica uniformemente para oscurecer temporalmente las células de la piel, son una alternativa popular para lograr un bronceado sin exposición a los dañinos rayos UV.

Tener un bronceado no tiene ningún beneficio médico, pero algunas personas prefieren el aspecto de la piel bronceada. La leyenda dice que el bronceado se hizo popular en 1923 cuando Coco Chanel se quemó con el sol en un viaje al sur de Francia.

 Las fotos de ella bronceada supuestamente se convirtieron en un signo de belleza y relajación.

Los bronceados durarán diferentes períodos de tiempo dependiendo de cómo lo haya obtenido (de los rayos UV o del aerosol). Hay algunas cosas que puede hacer para extender la vida de su bronceado, pero no será permanente.

¿Cuánto duran los bronceados?

La vida útil de un bronceado depende de qué tipo de bronceado sea. También dependerá de su piel y con qué frecuencia se regenera.

En términos generales, se puede esperar que un bronceado que se logró al tomar el sol afuera dure de 7 a 10 días antes de que la capa externa de la piel comience a exfoliarse naturalmente.

Los bronceadores en aerosol pueden comenzar a desvanecerse en tan solo 1 día sin el cuidado adecuado y pueden durar hasta 10 días.

Si bien no hay evidencia científica para respaldar esto, el experto en bronceado en aerosol Jules Von Hep dijo en una entrevista con Marie Claire que la piel de algunos clientes no se broncea tan bien en la semana anterior o durante su período, por lo que es posible espere hasta la semana siguiente, si es posible.

¿Puede un bronceado ser permanente?

Un bronceado nunca es permanente porque la piel se exfolia naturalmente con el tiempo. Esto hace que la piel bronceada se desprenda. Se forman nuevas células y la piel vieja se desprende.

Cualquiera que vea que parece bronceado “permanentemente” tiene una piel más oscura de forma natural, usa una loción bronceadora sin sol o bronceadores en aerosol, o sale al sol regularmente.

Es importante tener en cuenta que la Clínica Mayo y la Administración de Alimentos y Medicamentos dicen explícitamente quepíldoras de bronceado sin sol Fuente de confianza. No son seguros. Deben ser evitados.

Cómo evitar que el bronceado se desvanezca

Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que el bronceado se desvanezca, extendiendo así la vida de su bronceado.

  • Exfolie su piel antes de tomar el sol o broncearse. Esto evitará que la piel se desprenda y le dará a un bronceado en aerosol una base suave y uniforme sobre la cual pegarse.
  • Tome duchas tibias o frías . El agua caliente deshidrata la piel, lo que puede provocar que el bronceado se desvanezca más rápidamente.
  • Mantén tu piel hidratada. La piel hidratada disminuirá la exfoliación de su cuerpo. Puede hidratar su piel con un aceite natural como el aceite de coco o de aguacate .
  • Use un extensor de bronceado o un suplemento con una loción bronceadora. Algunos extensores del bronceado en realidad estimulan la producción de melanina.

Precauciones de exposición al sol y efectos secundarios

Siempre debe usar protector solar con un FPS de al menos 30 cuando pase tiempo al sol. Es probable que necesite usar más protector solar de lo que cree.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda usar al menos 1 onza (suficiente para llenar un vaso de chupito o aproximadamente el tamaño de una pelota de golf) para cubrir toda la piel expuesta. Tendrá que volver a aplicar protector solar cada 2 a 3 horas y después de entrar al agua.

Los riesgos de tomar demasiado sol incluyen:

  • bronceado
  • sarpullido
  • envejecimiento prematuro (la piel pierde elasticidad al sol, lo que puede causar arrugas y daños en la piel)
  • deshidratación , causada por el sudor del calor
  • melanoma y otros cánceres de piel
  • daño en los ojos , porque mirar al sol puede dañar las varillas y los conos en la retina

Deja un comentario