Cuanto dura un divorcio en california

Permanecerá casado durante al menos seis meses en California después de presentar su solicitud de divorcio. 

California es uno de varios estados que tiene un período de espera para asegurarse de que realmente desea hacer lo que está a punto de hacer. 

En general, si su caso aún persiste en el sistema judicial cinco años después de su presentación, el estado desestimará su petición y tendrá que comenzar de nuevo. Sin embargo, esto es una rareza, porque el estado es flexible sobre sus opciones.

Presentación

El requisito de residencia de California para el divorcio es de seis meses, por lo que debe vivir en el estado al menos este tiempo antes de poder presentar una solicitud. 

Después de presentar y presentar su solicitud de divorcio a su cónyuge, ella tiene 30 días para responderla. Sin embargo, este plazo no es inmutable. 

Usted o su abogado pueden renunciar y darle un poco más de tiempo para responder si es necesario. Si ella pide más tiempo y usted no se lo da, la corte probablemente lo anulará.

Periodo de espera

El período de espera de seis meses de California comienza en la fecha en que entrega a su cónyuge sus documentos, no necesariamente cuando presenta su petición. 

Ambos deben ocurrir antes de que el reloj comience a marcar. Si usted y su cónyuge aún no tienen un acuerdo sobre cómo resolverán los problemas entre ustedes, pueden usar los seis meses para tratar de llegar a uno. 

En California, cuando llega a tal acuerdo, usted y su abogado solo tienen que presentarlo ante el tribunal. Cuando expire el período de espera, un juez lo firmará en un decreto de divorcio. 

Si no llega a un acuerdo, deberá notificar a la corte al final de los seis meses que necesitará un juicio para resolver su matrimonio.

Otros factores

Si usted y su cónyuge tienen hijos y no han decidido la custodia y un plan de crianza al momento de presentar su petición, California le exige que asista a la mediación de custodia. 

Una vez que presente su petición de divorcio, la corte le permite a usted o a su cónyuge solicitar audiencias para “órdenes de mostrar causa”, lo que le permite a la corte establecer órdenes para mantener su estado civil durante el período de espera. 

Estas órdenes solo pueden abordar problemas de finanzas y apoyo si no ha acordado un plan de crianza. Si la custodia es un problema, el tribunal exige que primero deba asistir a la mediación.

Atajos

Un aspecto único del código de derecho familiar de California le permite divorciarse incluso si usted y su cónyuge aún no han resuelto todos los problemas de propiedad y custodia. 

Puede “bifurcar” su divorcio. El tribunal terminará su estado civil a los seis meses o cuando lo solicite después de que hayan expirado los seis meses, y dejará los otros asuntos abiertos para que usted y su cónyuge puedan litigarlos o continuar negociando.

Deja un comentario