cuanto dura un huevo duro

cuanto dura un huevo duro

Un huevo duro o cocido con cáscara dura en buen estado, fuera de la heladera, no más de un par de horas, si hace mucho calor no se debe sobrepasar las dos horas sin refrigerarlos. En la heladera y con cáscara duran hasta una semana, y pelados, duran entre 2 y 3 días.

Cómo hervir el huevo para que la cáscara no se rompa al cocerlo

  • Hay que sacar al huevo antes de la nevera un rato antes de cocinarlo para que al llevarlos al agua hirviendo no se agrieten fácilmente.
  • Antes de empezar la cocción hay que cubrirlo por completo con agua.

Cómo cocer un huevo para que la yema quede en el centro

Para que esto no pase hay que arrojar los huevos cuando el agua este hirviendo, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. Es una buena idea girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.

Cuál es el Tiempo de cocción de un huevo duro

Se puede hacer de dos formas, una forma es introducir el huevo cuando el agua está fría y a otra es hacerlo cuando está hirviendo. Con agua hirviendo hay que dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría.

En el agua hirviendo se debe cocinar durante 10 minutos para obtener unos huevos completamente cocidos, o 8 minutos para unos huevos con la clara completamente cuajada y la yema más cremosa, o tan solo 3 minutos para unos huevos pasados por agua.

Una vez listo el tiempo de cocción hay que llevarlos a un lugar con agua fría para cortar la cocción. Para que la cascara no se pegue al sacarlo hay que dejarlo en un recipiente con agua y hielo hasta que se enfríen.

Cómo se debe pelar un huevo duro

  • Echar en el agua ½ cucharadita de bicarbonato de sodio o una cucharadita de vinagre, así se pelará más fácilmente.
  • Cuando este frió golpea cada extremo en una superficie dura para que se rompa.
  • Saque un pequeño círculo de cáscara de cada punta.
  • Sopla en uno de los agujeros.
  • Si el huevo no sale, con tus dedos separa suavemente la cáscara y la membrana del huevo mismo.

HUEVO DURO, HUEVO PASADO POR AGUA: GUÍA DEL HUEVO COCIDO

HUEVO DURO, HUEVO PASADO POR AGUA:TODOS LOS SECRETOS DEL HUEVO COCIDO

Hoy van a aprender cómo hacer huevos duros, huevo pasado por agua (también son llamados huevos tibios) y huevo ocho minutos. Cualquiera que haya tratado de hacer un huevo pasado por agua y haya terminado comiendo sopa con huevo duro sabe lo dificil que es.


Para hacer un huevo duro con la yema líquida, o en el punto que prefieran, lo mas es el tiempo de cocción de los huevos, saber cuánto tarda un huevo duro o un huevo pasado por agua es muy importante.

Pero después hay otros detalles a tener en cuenta , como por ejemplo cómo cortar la cocción para evitar que el calor residual arruine tus planes, y también cómo pelar un huevo pasado por agua sin destruirlo.

Deja un comentario