¿Cuánto dura un lavavajillas?

lavavajilla

Un lavavajillas dura en promedio 10 años

¿Cuánto debe durar un lavavajillas? Aproximadamente 10 años, según la mayoría de los más de 20 fabricantes que solicitamos.

Los datos de unancuesta de las experiencias con más de 70,000 lavavajillas revelan que alrededor del 30 por ciento de todos los lavavajillas recién comprados pueden desarrollar problemas o romperse en los primeros cinco años.

Entonces, ¿cómo pasas una década sin llamar al técnico de reparación? Varios factores pueden afectar la duración de su electrodoméstico, incluida la forma en que cuida su lavavajillas.

Un consejo que todos estos expertos mencionaron: preste atención a los consejos del manual de instrucciones, especialmente la parte sobre el enjuague del filtro si es de tipo de limpieza manual. Si no está seguro de si tiene un filtro manual o un filtro autolimpiante, o de qué estamos hablando, consulte  “Por qué su filtro para lavavajillas hace la diferencia “.

Aquí hay ocho consejos de mantenimiento de rutina que ayudarán a que su lavavajillas dure más.

8 consejos de mantenimiento sencillos para mantener su lavavajillas en optimas condiciones

Raspe el plato, pero no lo enjuague

 La mayoría de los lavaplatos no requieren un enjuague previo, pero asegúrese de raspar los huesos, los palillos de dientes y otros artículos sólidos antes de cargar sus platos. Estas puntas duras pueden obstruir la manguera de drenaje, romper el filtro o dañar la bomba.

Déle una mano al filtro

La comida que queda pegada tiene que ir a algún lado, y a menos que su lavavajillas tenga un molinillo de comida de la vieja escuela, tendrá que limpiar el filtro manualmente. debe hacerlo cada mes más o menos, más a menudo si es necesario. Una señal reveladora de que es hora es cuando notas una disminución en el rendimiento del lavado o los platos se sienten arenosos.

Retire la rejilla inferior y debería encontrar un cilindro de plástico que pueda desenroscar para sacarlo (si no está allí, consulte el manual del lavavajillas). Enjuague el filtro con agua corriente hasta que esté libre de residuos. Está bien usar esponjas suaves y agua jabonosa tibia para trozos de comida rebeldes, pero los cepillos abrasivos o la lana de acero pueden dañar el filtro.

Y si encuentra algún agujero, reemplace el filtro de inmediato para evitar que las semillas o trozos de hueso se deslicen a través de la bomba. De lo contrario, pueden dañar el impulsor de la bomba y los sellos del motor, que son piezas costosas de reparar.

Degunk el sello de la puerta

Según sea necesario, use un trapo y vinagre blanco para limpiar el sello entre la puerta del lavavajillas y la bañera, donde se acumulan los residuos y las partículas de alimentos. La acumulación puede causar olores, provocar el crecimiento de moho y evitar que la puerta se selle correctamente.

Los especialistas dicen que deben evitar el uso de toallitas a base de cloro, productos químicos agresivos, estropajos y cualquier cosa abrasiva en una puerta y bañera de acero inoxidable.

Eliminar los residuos de agua dura

Si vive en un área con agua dura, es probable que el interior de su lavavajillas desarrolle películas minerales y decoloración. Estos depósitos se ven como una película turbia en sus platos y en el interior de su máquina, y puede notar que los rieles y las ruedas se mueven con resistencia. Recomienda usar un limpiador de lavavajillas a base de ácido cítrico, para eliminar los depósitos mensualmente. Siga las instrucciones del paquete para quitar la película de agua dura de su lavavajillas.

También se sugiere usar una sal de regeneración en el sistema de ablandamiento de agua del lavavajillas si vive en un área con agua dura. Esto mejora la limpieza, ayudando a prevenir manchas y opacidad. La sal también ayuda a prevenir la acumulación de minerales en el lavavajillas.

Inspeccione los brazos rociadores

Cada pocos meses, revise los agujeros en los brazos de lavado (boquillas de rociado) para asegurarse de que estén limpios y sin obstrucciones. Si ve restos de comida obstruyendo una boquilla de pulverización, intente retirarla con cuidado con un palillo de dientes o un limpiador de tuberías. Debes ser amable y asegurarte de no deformar el agujero., Puede afectar el patrón de rociado y qué tan bien el lavavajillas hace su trabajo”.

Si necesita quitar los brazos rociadores para limpiarlos, el inferior debe levantar su base con un tirón suave. Desenrosque el brazo de lavado central de la parte inferior de la rejilla superior con un destornillador Phillips.

A prueba de herrumbre los bastidores

Si el revestimiento de plástico se desgasta, repare lo antes posible con pintura de vinilo o puntas de repuesto. De lo contrario, los bastidores podrían corroerse y permitir que pequeños fragmentos de metal oxidado ingresen a la bomba. Imagine que la bomba es el corazón del lavavajillas y los copos de óxido son como la acumulación de placa, amenazando el sistema con un coágulo inevitable y el apagado completo del sistema.

No lo sobrecargues

Apretar demasiado en una carga restringirá los patrones de rociado de agua y evitará una limpieza adecuada. Tendrá que volver a lavar sus platos, haciendo funcionar la máquina innecesariamente, lo que reduce la vida útil de la máquina. Las piezas mecánicas se desgastan cuanto más se usan. Tampoco desea ejecutar cargas parciales, por la misma razón.

Solo platos: no laves nada más

Puede encontrar videos en línea que sugieren que use el lavavajillas para limpiar las piezas del automóvil. Mala idea.Las piezas del automóvil son grasosas, y el lavavajillas y el detergente no están hechos para manejar este tipo de grasa. Puede obstruir el filtro y arruinar la bomba.

Deja un comentario