Cuanto dura un partido de fútbol

futbol

La duración de los partidos de fútbol es de 90 minutos, los cuales se dividen en dos tiempos de 45 minutos. El arbitro puede adicionar los minutos que el considere si el partido se retrasa por diferentes factores. Al termino del primer tiempo se hace un descanso de 15 minutos.

Resumen de la historia de fútbol

La historia del deporte que atrae a millones en el mundo entero abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en 1863 en Inglaterra donde se creo la Asociación de Fútbol de Inglaterra, esto debido a la separación de el “rugby-football” y el “association football”.

Los dos vienen de la misma familia pero van mutando en diferentes formas. Se han encontrado 6 de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol. Desde un principio se utilizo el pie para jugarlo y, segundo, no hay indicios de que primero se haya jugado con la mano y después se haya cambiado por el pie.

Aparte de la necesidad de tener que luchar con todo el cuerpo por el balón en un gran tumulto (empleando también las piernas y los pies), generalmente sin reglas, Desde el comienzo, la persona que tenia un buen dominio de balón era una persona que se ganaba la admiración de los demás por lo difícil que es lograrlo. Los datos mas antiguos que se tienen, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC.

Fútbol Argentino

Para saber lo que pasa en el futbol argentino, resultados,horarios y arbitros de los partidos te dejo la pagina de la superliga para que tengas todos los datos

Cuáles son las características principales del fútbol sala

El terreno es una superficie dura.
40 metros de largo por 20 metros de ancho son las medidas estándar de una cancha de fútbol sala.
Los jugadores no pueden están sin moverse por más de 3 segundos.
Cada gol vale de un punto.
Los equipos tienen solo cinco jugadores.
Se puede utilizar zapatillas lisas de goma.
Cada uno de los jugadores tienen una función específica en el juego.

Reglas del fútbol sala

Las principales reglas del fútbol sala son las siguientes:

Se juega durante 40 minutos, con 20 minutos cada período, y un descanso de 15 minutos.
Hay dos tipos de penales, uno desde desde 10 metros luego de que un equipo haya acumulado cinco faltas y otro de seis metros por una falta dentro de su propia área.
Hay dos árbitros que trabajan en la cancha y otros dos se encargan del tiempo y faltas
No existe el fuera de juego y para cumplir funciones defensivas la mitad del equipo tiene que quedarse atrás .
Se empieza con una tanda de 3 penalti cuando se define un partido por penaltis.Los planchazos no se permiten, la distancia de la barrera tiene que ser de 5 metros.
Cuando se expulsa un jugador, su equipo debe jugar con cuatro futbolistas por un tiempo de 2 minutos, a menos que se marque un gol.
El entrenador de un equipo puede pedir un tiempo muerto de un minuto por período. Pero solo puede hacerlo cuando su equipo tiene el balon

Los jugadores pueden cambiarse con el balón en juego y el jugador que sale puede volver a ingresar
No se puede anotar un gol de un saque de salida.
El saque de banda se realiza con el pie, en el lugar donde la bola abandonó el campo, y si el jugador tarda más de cuatro segundos en hacerlo, se le concede al equipo contrario como castigo.

Medidas de un campo de fútbol

El campo de juego debe medir de largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros en partidos internacionales). Y de ancho tiene que estar entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros en partidos internacionales).

Posiciones en el fútbol 7

Las posiciones que ocupan cada uno de los jugadores son las siguientes:

  • Portero (PO)
  • Defensa lateral derecho (DLD)
  • Defensa central (DC)
  • Defensa lateral izquierdo (DLI)
  • Medio centro (MC)
  • Delantero izquierdo (DI)
  • Delantero derecho (DD)

Resultados y tabla de posiciones del fútbol español

En la pagina oficial de La liga tendrás toda la información de todos los partidos del fútbol español, fechas y resultados.

Deja un comentario