¿Cuanto dura un tatuaje de henna?

tatuaje de henna

La henna natural dura entre 1 y 2 semanas, pero la negra dura más de un mes.

Si está pensando en hacerse un tatuaje pero aún no está seguro, los tatuajes de henna pueden ser la solución.

La henna es una planta con flores pequeñas, blancas y fragantes que se encuentra en África y Oriente Medio. Para obtener el polvo de henna hay que secar y moler las hojas de la planta hasta obtener un polvo negro aprovechable.

La henna natural se usa mucho en los tatuajes porque no requiere agujas, no penetra en la epidermis y es temporal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en muchos lugares esta henna está impregnada de colorantes como la p-fenilendiamina (PPD). La PPD puede provocar una serie de reacciones alérgicas y no debe utilizarse directamente sobre la piel. Se denomina henna negra.

Este tinte se agrega así el color se vuelve más brillante y para acelerar el proceso de fijación, ya que los tatuajes de henna natural tardan varias horas en secarse, mientras que los de henna negra se fijan en una hora.

Por otro lado, hay algunos efectos secundarios que no siempre son deseables, como picores, enrojecimiento, manchas, ampollas y, en muchos casos, cicatrices y decoloración de la piel.

Así es como se puede diferenciar fácilmente la henna natural de la henna negra

La henna natural es de color marrón verdoso y tiene un brillo marrón rojizo cuando toca la piel, mientras que la henna negra es de color negro azabache.

La duración del tatuaje también determina si se trata de henna negra o henna natural. La henna natural dura una o dos semanas, mientras que la negra dura un mes o más.

Este tipo de tatuajes de henna negra son fáciles de encontrar en las playas y en las ferias y se pueden hacer por un pequeño precio. Sin embargo, si está realmente preocupado por su salud, debe tener cuidado y acudir a un centro especializado.

Deja un comentario